• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Golf

Jon Rahm comenzará tercero la última jornada del Farmers Insurance Open

Rahm buscará su séptimo triunfo en el PGA Tour este sábado en la final, la única de un torneo de la PGA que se disputa en sábado, y lograr así su segundo título en San Diego.

Jon Rahm

Jon RahmCordon Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

El español Jon Rahm cedió al estadounidense Will Zalatoris y el australiano Jason Day el liderato del Farmers Insurance Open, torneo del PGA Tour que se juega en el club Torrey Pines de San Diego, California (EEUU), tras entregar una tarjeta de 72 golpes y quedar tercero con un golpe más.



Rahm no tuvo su mejor día en San Diego. Un bogey en el hoyo 12 y otro doble en el 10 eliminaron una ventaja conseguida ayer que los tres birdies logrados, en los hoyos 2, 9 y 15, no pudieron contrarrestar.

El "León de Barrika", actual número uno del mundo, completó el tercer recorrido del torneo, el segundo en el campo sur, en 72 golpes para un total de 203 (13 bajo par), uno más que los líderes.

Rahm, quien comparte la tercera plaza con el golfista inglés Aaron Rai, buscará su séptimo triunfo en el PGA Tour mañana en la final, la única de un torneo de la PGA que se disputa en sábado, y lograr así su segundo título en San Diego después de vencer en 2017 con 65 golpes en la clausura.

Will Zalatoris remontó 16 posiciones tras una gran actuación sin errores y con cinco birdies y un eagle para un total de 65 golpes y un acumulado de 202 (-14), mientras el doble bogey cometido por Day quedó diluído entre los seis birdies que embocó el australiano para acabar con una tarjeta de 67 impactos.

La jornada final, en el recorrido norte del campo, se prevé interesante. Entre los 12 primeros clasificados en la tabla solo median 3 golpes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar