• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOLF | ABIERTO DE ESCOCIA

Jon Rahm, colíder provisional del Abierto de Escocia

El jugador vasco hizo una gran segunda vuelta de 65 golpes y se convirtió en colíder del Abierto de Escocia junto al belga Detry y el inglés Senior.

Jon Rahm se convierte en el colíder provisional del Abierto de Escocia

Jon Rahm se convierte en el colíder provisional del Abierto de EscociaCORDON PRESS

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:23

El español Jon Rahm, número uno mundial, el inglés Jack Senior y el belga Thomas Detry son los líderes provisionales del Abierto de Escocia tras acabar 11 golpes por debajo del campo en la segunda jornada disputada este viernes en The Renaissance Club, en la localidad de North Berwick (Escocia). El golfista vasco, de 26 años, mejoró sus prestaciones con respecto a la jornada del jueves, en la que presentó una tarjeta de 66 impactos.
Este viernes rebajó su registro. Firmó 65 golpes, seis por debajo del par del campo con ocho birdies y dos bogeys. Senior firmó un -4 que le permite conservar la primera plaza que consiguió en la jornada inaugural del jueves con un excelente -7. Mientras que el belga, Thomas Detry, con dos mangas idénticas a las de Rahm (-5 y -6) se coló en la lucha por su primer título en el circuito europeo. El español Álvaro Quirós se colocó a tres impactos de la cabeza (-8) tras entregar una tarjeta de 6 ‘biridies’ penalizados por 3 ‘bogeys’ que le permitieron acabar en 68 golpes (-3) empatado en la séptima posición con el estadounidense Thomas Justin, número 3 del mundo. Los también estadounidenses Collin Morikawa y Xander Schuffele, cuarto y quinto del mundo, respectivamente, se colocan lejos del primer puesto con -5. Se quedaron el corte el inglés Rory McIlroy (-1), bicampeón del campeonato de la PGA, y ganador del Abierto de Estados Unidos y del Abierto Británico y los españoles Nacho Elvira (PAR), Sebastián García Rodríguez (+3), Jorge Campillo (+6) y Pablo Larrazábal (+8).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar