GOLF

El informe toxicológico confirma que Tiger Woods tomó cinco medicamentos distintos cuando fue detenido

El exnúmero uno del mundo no había ingerido ni alcohol ni ningún tipo de droga cuando fue encontrado dormido por las autoridades en una carretera de Florida.

FILE PHOTO: Woods appears in a booking photo released by Palm Beach County Sheriffs Office in Palm Beach

FILE PHOTO: Tiger Eldrick Woods appears in a booking photo released by Palm Beach County Sheriff's Office in Palm Beach, Florida, U.S., May 29, 2017. Palm Beach County Sheriff's Office/Handout via REUTERS/File Photo THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS. TPX IMAGES OF THE DAY. THIS PICTURE WAS PROCESSED BY REUTERS TO ENHANCE QUALITY. AN UNPROCESSED VERSION HAS BEEN PROVIDED SEPARATELY Reuters

cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:00

El exnúmero uno del mundo, el golfista estadounidense Tiger Woods, no estaba ni borracho ni había tomado ningún tipo de droga prohibida, pero si tenía en el organismo cinco medicamentos diferentes cuando el pasado mayo fue encontrado dormido por la policía en una carretera de Florida.

De acuerdo a los resultados toxicológicos ofrecidos por la oficina del sheriff del Condado de Palm Beach, Florida, cuando fue arrestado por la policía tenía en su organismo los medicamentos de VicodinDilaudidXanaxAmbien THC (tetrahydrocannabinol). La policía lo detuvo al considerarlo sospechoso que conducía bajo los efectos de sustancias prohibidas.

El informe respalda la versión oficial que siempre dio Woods, quien se declaró culpable por conducir de manera irresponsable y aceptó ingresar a un programa que le permitirá limpiar su historial en caso de que lo complete. Ahora que no existe más una investigación criminal activa, la oficina del sheriff del Condado de Palm Beach hizo públicos los resultados toxicológicos.

De acuerdo a estos informes, en el organismo de Woods no había drogas prohibidas sino cinco medicamentos, que aunque se necesitan consumir con receta médica están en cualquier farmacia del país. Como son el Hydrocone, un genérico para aliviar el dolor, cuyo nombre comercial es Vicodin. El Hydromorphone, un fuerte analgésico, que se conoce comúnmente como Dilaudid.

Otro medicamento encontrado en el organismo de Woods fue el Alprazolam, que se receta para ayudar a las personas con su estado de ánimo y el sueño, que es más conocido como Xanax.

Aunque en realidad en informe de los especialistas toxicólogos lo señalan como Alpha-Hydroxy Alprazolam, que es en lo que se convierte el Xanax una vez que entra al organismo de las personas. El Zolpidem también fue encontrado en el organismo de Woods y se trata de un medicamento para el sueño, generalmente conocido como Ambien.

Tras conocerse el informe toxicológico, Woods también emitió un comunicado lleno de optimismo y satisfacción por haber quedado claro que no había consumido ninguna sustancia prohibida y que los medicamentos era los que pensó con los que podría mitigar los fuertes dolores que sufría en la espalda, de la que ha sido operado ya cuatro veces, dos en menos de dos años.

"Como ya había dicho, he estado recibiendo asistencia profesional para manejar la administración de mis medicinas. Recientemente, intenté por mi cuenta tratarme del dolor de espalda y de problemas de sueño que estaba sufriendo, entre ellos, insomnio, pero me di cuenta que era un error hacerlo sin la adecuada asistencia profesional", destacó Woods en su comunicado. "Estoy trabajando con mis doctores y ellos sienten que he progresado satisfactoriamente".

Además volvió a dar las gracias por todo el apoyo y ayuda que ha recibido de la familia, amigos y el mundo del golf al que tiene esperanza de volver a competir.

"Estoy muy agradecido por el constante apoyo que sigo recibiendo de parte de mi familia y amigos que me asisten", subrayo Woods. "En cuanto a mi espalda, recientemente he hablado con mi cirujano y está muy satisfecho de la manera como cura la fusión, lo que significa que me encuentro dentro de los plazos estipulados para la recuperación y he comenzado ejercicios suaves con pesas y pedaleo en una bicicleta fija".

Lo más