• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOLF | BRITISH OPEN

Gris inicio de Rahm en el último 'major' de la temporada

Al final del día se sitúa a siete del líder provisional, su compañero de partido el sudafricano Louis Oosthuizen, autor de un 64 (-6).

@TheOpen

@TheOpen

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:19

Jon Rahm, número 2 mundial, tuvo un inicio gris en la 149 edición del Abierto Británico de golf, al firmar sobre el Royal St George’s GC (Sandwich, Kent) una tarjeta con 71 golpes, uno sobre el par y a siete del líder provisional, su compañero de partido el sudafricano Louis Oosthuizen, autor de un 64 (-6).

Rahm, que además de buscar ganar su segundo 'grande' también intentará recuperar el número 1 mundial cedido el pasado domingo, sufrió en exceso el 'doble bogey' cometido en el hoyo 9, un par 4 cerrado con seis golpes, y al que llegaba en el par tras el 'bogey' cometido en el 5 y rápidamente redmimido con un 'birdie' en el 6.



El de Barrika, tras ese 'pinchazo' no estuvo entonado en la segunda mitad del recorrido, donde firmó para hasta el 18. Ahí, en el último hoyo recuperó su brillantez y se llevó un 'birdie' que, al menos, maquilló un recorrido peor de lo esperado.

Mucho más entonado estuvo Sergio García, con un 68 (-2) fruto de cinco 'birdies' y dos 'bogeys'. También entregó un 68 el estadounidense Dustin Johnson, actual número 1 mundial, que hizo cuatro 'birdies' y dos 'bogeys'.

Del resto de la 'armada española' que ya concluyó la jornada, el madrileño Gonzalo Fernández Castaño también hizo un 71 (+1), mientras Jorge Campillo se fue al 72.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar