• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Golf | Open de España

Un gran Jon Rahm conquista por tercera vez el Open de España

El golfista vasco hizo valer en la última jornada la renta de un golpe que tenía con Min Woo Lee y sumó una tarjeta de 62 golpes para llevarse el título con un acumulado de -25.

ctv-01w-feo9luexkai8r9v

Jon Rahm ha ganado por tercera vez el Open de España tras los títulos conseguidos en 2018 y 2019.@accionaopen

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:22

Jon Rahm logró la victoria en el Club de Campo Villa de Madrid tras conservar el liderato en la última jornada con un total de 259 golpes (25 bajo par) y conquistó su tercer Abierto de España, una cifra que le iguala a su admirado Severiano Ballesteros.



Todos los focos estaban sobre el jugador de Barrika y el campeón del US Open el año pasado cumplió con su papel con autoridad. Rahm dejó una semana para el recuerdo por su juego y para la historia por su tercer título, igualando a sus 27 años el récord que tenía su ídolo Severiano Ballesteros.

El golfista vasco dejó una última tarjeta de 62 golpes, una brillante manera de defender el liderato alcanzado la jornada anterior y no dar pie a ninguna sorpresa. Con un total de -25, nuevo récord del torneo, Rahm se proclamó campeón en el Club de Campo Villa de Madrid con seis golpes de renta sobre el segundo, el francés Matthieu Pavon.

Campeón en 2018 y 2019, Rahm añadió un Abierto nacional más a su palmarés, el objetivo claro con el que aterrizó en Madrid esta semana. Con cuatro 'birdies' en los primeros nueve hoyos, el cometido parecía más que resuelto para un Rahm que dejó otros cuatro 'birdies' en la segunda vuelta más un 'eagle'.

El 'bogey' en el 12 quedó en anecdótico, al igual que los fallos del viernes que ni siquiera pareció dar importancia sabiendo que estaba en su mano ganar esta semana. Rahm, que fue padre por segunda vez este verano, venció en mayo en el México Open del PGA norteamericano, su primer triunfo desde el US Open y ahora levanta su octavo título del DP World Tour, 15º en seis años de carrera.

ctv-wnw-feo5nulxkaepbyi


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El objetivo de Rahm era igualar los tres títulos del legendario Severiano Ballesteros, que consiguió la victoria en 1981, 1985 y 1995, pero también unir su nombre al de Ángel de la Torre, que ganó tres veces en 1916, 1917 y 1919 -la edición de 1918 no se celebró-, en una etapa en la que el formato de este deporte era radicalmente distinta al actual.

Posteriormente, en el cuatrienio que va de 1946 a 1949, Marcelino Morcillo inscribió su nombre de forma continua en la historia de ganadores del Abierto de España, si bien en 1947 el resultado más bajo lo consiguió el amateur Mario González, por delante del citado profesional Marcelino Morcillo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar