COPE

Golf | Ryder Cup

Estados Unidos arrasa a Europa y recupera la Ryder Cup

El equipo estadounidense cumplió los pronósticos y se llevó la Ryder Cup en casa propinando a Europa la mayor derrota de su historia (19-9). Morikawa logró el punto decisivo.

Ryder Cup

Estados Unidos se impuso en la Ryder Cup con una histórica exhibición.Ryder Cup

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 sep 2021

El equipo de Estados Unidos se proclamó campeón de la 43º edición de la Ryder Cup este domingo, de manera matemática con el empate de Collin Morikawa ante Viktor Hovland, en un repaso histórico a Europa ante el público americano en Whistling Straits.

Morikawa, uno de los seis debutantes en el equipo yanqui, rozó su cuarta victoria en cuatro partidos para poner el 14,5-6,5 que devolvía la Copa Samuel Ryder a Estados Unidos. Con un 11-5 tras el viernes y el sábado, Europa necesitaba un milagro mayor que el de Medinah y acabó sufriendo la mayor paliza de su historia para cerrar el torneo con un 19-9 en el marcador.

El equipo anfitrión, capitaneado por Steve Stricker, llegaba como favorito, con 9 jugadores en el 'Top 11' del mundo, y desde el primer día lo demostró también con esos debutantes engañosos, como un Morikawa campeón de dos 'majors' que cerró el título que no ganaba Estados Unidos desde 2016.

Los españoles Jon Rahm y Sergio García, motor europeo en el recorrido de Wisconsin, no pudieron sumar sus individuales ante Scottie Scheffler y Bryson Dechambeau, con lo que la reconquista estadounidense no tardó en confirmarse tras solo cinco partidos de 12.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar