• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

(Crónica) Rafa Cabrera se mantiene en el 'top ten' y Jon Rahm se descuelga tras la tercera jornada

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:20

El golfista español Rafa Cabrera Bello se mantiene en el 'top ten' del US Open, segundo 'major' de la temporada que se disputa hasta el domingo en el recorrido de Winged Foot, en Nueva York, tras una tercera jornada en la que el también español Jon Rahm ha dilapidado todas sus opciones al entregar una tarjeta de +6.

Rafa Cabrera tomó la alternativa el pasado viernes y después de dos grandes actuaciones en el arranque, bajó su nivel en el verde neoyorquino. A los 68 y 70 impactos logrados antes del corte, el canario le sumó dos por encima del par este sábado para descender de la tercera a la octava posición y alejarse de la zona noble de la clasificación.

El jugador de golf insular se queda a siete golpes del liderato, que está en manos del joven estadounidense Matthew Wolff, de 21 años, que arrebató tal condición a su compatriota Patrick Reed. Su tarjeta con 65 golpes, sumados a los 64 del debut, le catapultaron a la primera posición con un tanto de ventaja sobre el también local Bryson DeChambeau.

Cabrera Bello -que sigue con opciones en cualquier caso- cometió dos errores en la vuelta inicial, 'bogey' en el quinto y en el octavo hoyo, y estropeó su actuación con un 'doble bogey' en el segundo tras la reanudación. Un irregular final como el de Jon Rahm, que solo ofreció un buen nivel el pasado jueves.

El de Barrika se descolgó de cualquier opción de título al firmar seis impactos por encima del par (76). El vasco se desquició y cayó a la trigésimo primera posición después de siete 'bogeys' y un solitario 'birdie' que le hacen afrontar con un sabor amargo la última jornada en Winged Foot.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2