• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Golf

Catlin se corona en Valderrama

Catlin alzó su primer título del Circuito Europeo, el único que se celebra esta temporada en España. Los mejores españoles fueron Quirós, Campillo y Otaegui, en la 17ª posición.

Golf.- (Crónica) El golfista estadounidense Catlin se corona en un exigente Valderrama

El golfista estadounidense John CatlinEuropa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:03

El golfista estadounidense John Catlin conquistó este domingo el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters después de un dominio de principio a fin, victorioso de la batalla que planeóe el Real Club de Valderrama durante los cuatro días y hasta el último hoyo.

Catlin alzó su primer título del Circuito Europeo, el único que se celebra esta temporada en España en medio del protocolo sanitario contra el coronavirus. No hubo público por las calles del mítico recorrido de Sotogrande (Cádiz) para disfrutar de un gran torneo.

Valderrama siempre responde, como su estilo a lo Masters de Augusta y su capacidad para hacer sufrir cada golpe. Catlin comenzó el primer día como líder junto a otros tres golfistas y llevó el mando hasta el final, los dos últimos días en lucha con el alemán Martin Kaymer. Las opciones españolas de triunfar en un campo simbólico, sede de la Ryder de 1997 con Seve Ballesteros de capitán, se esfumaron el sábado.

Catlin empezaba el domingo dos golpes de renta con Kaymer, pero Valderrama apretó con mucho viento, y el americano fue incapaz de hacer un 'birdie'. Kaymer, doble campeón de 'Grand Slam', se puso líder con un tremendo hoyo 12, pero después se cayó con tres 'bogeys', asegurando Catlin su victoria por un golpe en el hoyo 18 y un más dos en el total que dejaba claro la dureza de la semana.

El francés Antoine Rozner, el holandés Wil Besseling y el sudafricano Justin Harding quedaron a dos golpes del campeón. Los mejores españoles fueron Álvaro Quirós, Jorge Campillo y Adrián Otaegui empatados en la posición 17.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo