• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Golf

Cabrera Bello y Adri Arnaus se apuntan al tren de cabeza; Rahm, segundo

Cabrera Bello (-6) y Arnaus (-7) se meten entre los diez primeros y están en las zonas altas de la clasificación. Rahm, segundo, a un golpe del líder Beeseling.

ctv-j8m-fblzcbwx0asaiwj

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:22

El golfista canario Rafa Cabrera Bello, que recientemente perdió la tarjeta PGA Tour, pasó el corte en el Abierto de España que se disputa en el Club de Campo Villa de Madrid y, arropado por la afición local, recuperó su mejor versión de juego para meterse entre los diez primeros de la clasificación.

En la primera jornada, Cabrera Bello realizó seis 'birdies' y un 'bogey' y finalizó con 67 golpes (-4). En la segunda mejoró esos números y concluyó con 65 golpes (-6) y seis 'birdies' para firmar un total de 132 (-10).

"Estar en -10 después de dos días es algo que firmarías en cualquier campo. Tras lo que hicieron los líderes en la primera jornada, sabía que hoy el liderato era difícil, pero tengo todas las opciones de cara al fin de semana", dijo el golfista canario.

Otro español que salió reforzado de la segunda jornada fue Adrián Arnaus, que en la primera jornada realizó 67 golpes (-4) pero en la segunda su rendimiento mejoró hasta el punto que contabilizó 64 golpes (-7), igual que la pasada semana en el Old Course de Saint Andrews, superando el corte cómodamente con -11.

"La vuelta no ha sido un paseo pese al resultado, pero está claro que pares y birdies es la combinación buena. Estoy en buena posición y el juego está siendo bueno, por lo que tengo muchas ganas para el tramo final del campeonato", dijo al término de la segunda jornada Adrián Arnaus, cuarto en Madrid en la edición de 2019.

Precisamente ese apoyo de la afición madrileña está siendo un factor de motivación constante para los golfistas españoles, muy arropados en cada hoyo, especialmente en el 8, 9 y 18, dónde cientos de personas se arremolinaron para aplaudirles y animarles.

De ese apoyo, y de la motivación por jugar en casa, también se beneficiaron David Puig, quinto del ránking amateur mundial a sus 19 años, que finalizó las dos primeras jornadas con un -7, tres golpes más que Pablo Larrazabal, que registró un -10 y se situó octavo.

El que volvió a acaparar todas las miradas en la segunda jornada fue Jon Rahm, cuyos pasos son los más seguidos del torneo. La complicidad con el público es total y cada gesto suyo es correspondido con aplausos o con un silencio total si la mirada es más de reprobación hacía los laterales.

El 'efecto' por ver al golfista de Barrika se volvió a notar en esta segunda jornada, en la que se agotaron las diez mil entradas disponibles que marca como límite el European Tour. Ese lleno total se notó en puestos de restauración repletos de gente y el aparcamiento del Club de Campo de nuevo completo.

La buena climatología también acompañó al seguimiento de los deportistas españoles. La buena temperatura y el sol brillaron en el cielo de Madrid y fueron la estampa perfecta para que los aficionados al golf disfrutasen con el juego de la 'Armada' española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar