• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol

Xavi: "Un Mundial de 48 equipos son demasiados, no sería bueno"

"Es bueno para el fútbol tener 32, es más que suficiente", valoró el exjugador del Barcelona.

Xavi Hernández: Nadie hubiera podido imaginar que Neymar dejaría el Barça

Xavi HernándezEFE

Europa Presscope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:33

El jugador del Al Sadd y exjugador internacional español Xavi Hernández ha asegurado que pasar de 32 a 48 equipos en un Mundial "no sería bueno" para el fútbol, pues considera que son "demasiados" y que en Catar 2022 se debería mantener con el número actual de selecciones pese a que la Federación Internacional (FIFA) vea viable aumentar esa sifra.

"Son demasiados equipos y es demasiado largo. Imagino 48 equipos en Catar, y no sería bueno en mi opinión", aseguró a los medios el centrocampista.

La FIFA anunció que el Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, lo jueguen 48 equipos, aunque el presidente de dicho organismo, Gianni Infantino, ve "factible" aumentar ya esa cantidad de selecciones en la cita de Catar 2022.

"Está todavía por decidir por parte de los organizadores, pero hasta el momento en Catar está preparando todo para 32 equipos y sería difícil cambiar a más equipos. Además, es bueno para el fútbol tener 32, es más que suficiente", valoró.

Xavi, que ganó el Mundial de 2010 con España en Sudáfrica, está todavía en activo en Catar, en el Al Sadd, y vivirá de cerca la cita de 2022 aunque quizá ya en su faceta como entrenador, pues tiene previsto formarse como tal en el país catarí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar