• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL | PRETEMPORADA

El Villarreal suspende sus tres siguientes amistosos por dos positivos; Victoria contundente del Celta por 3-0

El Villarreal suspende sus amistosos por dos positivos. Victoria cómoda del Celta de Vigo en su estreno. Los hombres de Coudet superaron con rotundidad 3-0 al Atlético Sanluqueño.

Victoria contundente del Celta ante Atlético Sanluqueño en su primer amistoso (3-0)

El próximo amistoso del equipo vigués, dentro de una semana frente al Leverkusen (EFE)

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:16

Villarreal suspende sus tres próximos amistosos tras detectar dos casos positivos

El Villarreal anunció en un comunicado que ha suspendido los tres próximos amistosos después de que, en las pruebas médicas rutinarias de control que realiza internamente a jugadores, cuerpo técnico y personal del entorno directo del primer equipo, se han detectado dos casos positivos de Covid-19, que han sido aislados en su domicilio, cumpliendo el protocolo sanitario, bajo el control de los servicios médicos del club y las autoridades pertinentes.



Teniendo en cuenta los posibles contactos estrechos y el período de incubación del virus, y con el objetivo de preservar la salud y la integridad ante cualquier circunstancia, el club ha considerado que lo más conveniente es cancelar los desplazamientos previstos para esta semana a Hungría, donde tenía un partido previsto mañana sábado ante el Budapest Honved; y a Austria, donde iba a realizar una concentración en el que se iba a enfrentar al Dinamo de Kiev el día 26 y al Hertha de Berlín dos días después.

El equipo realizará los entrenamientos toda la semana en la Ciudad Deportiva siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes y buscará dos amistosos por la zona para disputar en los próximos días y así continuar con la preparación y la puesta a punto.
Tras esos dos encuentros, el siguiente partido será frente al Olympique de Marsella el sábado 31 de julio en el Stade Orange Vélodrome.

El Celta comienza con firmeza

El Celta de Vigo arrancó los amistosos de pretemporada con una cómoda victoria ante el Atlético Sanluqueño (3-0), en un partido en que el argentino Eduardo Coudet alineó de inicio a los dos fichajes veraniegos, el portero Matías Dituro y el extremo Franco Cervi.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aunque la diferencia entre equipos era muy grande, el equipo gallego brilló en el primer tiempo y mostró muy buenas maneras. El Celta exhibió las mismas señas de identidad del curso pasado, con una asfixiante presión y un juego dinámico cuando tenía el balón en su poder.

El portero del Atlético Sanluqueño, Ismael Falcón, evitó que el Celta marcara en los primeros minutos con dos grandes intervenciones ante Brais Mendes y Hugo Mallo, pero nada pudo hacer para evitar poco después el tanto de Santi Mina, que alarga el gran momento de forma con el que terminó la pasada temporada.

Poco después el atacante gallego combinó con Brais Méndez, que aumentó la renta de los suyos con un remate cruzado. El Celta siguió dominando pese a que la intensidad bajo en el segundo acto, y Aspas sentenció desde el punto de penalti.

Ficha del partido:

3 - Celta de Vigo: Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Fontán, Kevin; Beltrán; Brais Méndez, Cervi, Nolito; Iago Aspas y Santi Mina. También jugaron: Rubén Blanco, Solari, Carbonell, Beitia, Alfon y Baeza.

0 - Atlético Sanluqueño:
Falcón; Edu Oriol, Pelón, Javi Duro, Ramón Riego; Armental, Theo García, Azkue, Héctor Martínez; Toni García y Diego Cervero. También jugaron: Hassane, Marc Caballé, Alfonso Fernández, Chicho, Marco Valle, Navas, Flori, Miguelete, Jose Romero, David Vidal y Salas.

Árbitro: Abraham Hernández Maestre (Andalucía).

Goles: 1-0, m.14: Santi Mina; 2-0, m.27: Brais Méndez; 3-0, m.60: Iago Aspas, de penalti.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Marbella Football Center. Sin público.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE