• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comunicado oficial

Villarreal, Cádiz y Betis confirman positivos por COVID-19 en sus plantillas

En el conjunto verdiblanco se han detectado dos positivos, que se suman al de Loren Morón. El Villarreal ha notificado uno y Quezada, del Cádiz, también es positivo.

Betis y Villarreal

Real Betis y Villarreal

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:15

El Real Betis Balompié ha comunicado este viernes que ha detectado dos nuevos casos positivos de coronavirus en la expedición que se ha desplazado a Marbella (Málaga) para realizar la primera fase de la pretemporada, y que ambos son "asintomáticos" y se encuentran ya aislados. A estos dos casos se suma el de un miembro de la plantilla del Villarreal CF, que también ha informado de ello lanzando un comunicado oficial.

"Los test se realizaron ayer jueves cuando únicamente se habían realizado entrenamientos individuales y con las pertinentes medidas de prevención establecidas en los protocolos de LaLiga y de las autoridades sanitarias", informó el club verdiblanco.

Además, la entidad aseguró que los afectados se encuentran "asintomáticos y con buen estado de salud". "Una vez conocidos hoy los resultados, el club ha extremado las medidas de aislamiento de todos los miembros de la expedición y en las próximas horas se realizarán nuevas pruebas PCR", añadió.

Los nuevos positivos detectados se unen al del delantero Loren Morón, que confirmó el pasado martes que estaba contagiado. El pasado 10 de mayo, el portero bético Joel Robles revelaba que había dado positivo, mientras que Juanmi Jiménez y Alfonso Pedraza anunciaban que tenían anticuerpos.



Un caso en el Villarreal

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el Villarreal, las pruebas PCR y serológicas se realizaron el lunes con motivo del inicio de la pretemporada. A ellas, se sometieron "jugadores, técnicos y personal del entorno directo del primer equipo". Y según reza el comunicado, tras "la reconfirmación de las mismas a finales de esta semana, los servicios médicos del Villarreal CF confirman un caso positivo de COVID-19". Como está ocurriendo en prácticamente todos los casos notificados en el fútbol español, el afectado "es asintomático y se encuentra aislado desde el primer día en su domicilio cumpliendo el protocolo sanitario, bajo el control y seguimiento de los servicios médicos del club, LaLiga y las autoridades sanitarias".

En los últimos cuatro días, 19 clubs, doce de LaLiga Santander (Levante, Eibar, Celta, Valladolid, Athletic, Osasuna, FC Barcelona, Real Betis, Deportivo Alavés, Villarreal, Granada CF y SD Huesca) y siete de LaLiga SmartBank (Rayo Vallecano, RCD Espanyol, RCD Mallorca, CD Tenerife, Málaga CF, UD Las Palmas y UD Logroñés) han anunciado casos positivos. Real Madrid, Sevilla, Atlético de Madrid, CF Fuenlabrada, UD Almería y Real Zaragoza también han comunicado positivos.

Luismi Quezada, también positivo

El Cádiz Club de Fútbol comunica que, tras la realización ayer de la segunda ronda de pruebas PCR conforme a protocolo, se ha detectado un caso positivo por COVID-19. Se trata del jugador Luismi Quezada, -que ha dado permiso para que se desvele su resultado-, quien se encuentra aislado en su domicilio con seguimiento de los servicios médicos del club.

Los resultados de las pruebas han sido puestos en conocimiento de las autoridades sanitarias, a través de LaLiga, y se ha iniciado el protocolo dispuesto en este tipo de casos. El entrenamiento de este viernes por la tarde ha quedado suspendido, para la desinfección de las instalaciones de la ciudad deportiva, y está previsto que el trabajo se reanude el sábado.

La primera plantilla continuará realizando entrenamientos individuales hasta que salgan negativos los resultados de las dos pruebas PCR, que se realizarán la próxima semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar