• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LALIGA | JORNADA 25

El Villamarín acoge la primera 'final' de Betis y Mallorca

Ambos equipos son conscientes de que esta será la primera de las catorce finales que quedan para lograr sus objetivos.

El Villamarín acoge la primera final de Betis y Mallorca

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:55

Betis Mallorca dirimen este viernes en el Benito Villamarín la primera de las catorce finales que ambos equipos tienen ante sí para lograr sus respectivos objetivos de lograr una plaza europea y de salir de las plazas de descenso.

Los de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', que han sacado siete de los últimos 24 puntos en liza, el último de ellos en Butarque ante el Leganés, comparecen ante su afición con el imperativo de sumar tres puntos, acortar la distancia europea de nueve y alejar la de descenso, de ocho y marcada por los mallorquinistas.

La pobre imagen de Butarque ha hecho que la cúpula bética, con su presidente Ángel Haro al frente, cierre filas esta semana con Rubi en lo que se presenta como una cita clave para romper la tendencia, alejar fantasmas de juego y clasificatorios y dar una satisfacción a la afición bética después del deambular inane del equipo tras el contundente triunfo ante la Real Sociedad (3-0) el pasado 19 de enero.

En el último mes, el Betis ha caído en Copa del Rey ante el Rayo, ha pedido ante Getafe (1-0) y Barcelona (2-3) y empatado con Éibar (1-1) y Leganés (0-0), por lo que las urgencias han vuelto a instalarse en vísperas de un partido que Rubi afronta con la baja por sanción de Borja Iglesias, expulsado en Leganés.

La ausencia del delantero centro, que no está respondiendo a sus expectativas de fichaje estelar, abrirá las puertas de la titularidad del canterano Loren Morón, el máximo goleador (8) del equipo verdiblanco al que se unirá, una vez cumplida su sanción de un partido, el francés Nabil Fekir, un jugador que siempre marca la diferencia.

La capacidad goleadora de ambos jugadores -Fekir lleva seis tantos- se presume fundamental a la hora de definir un partido en el que el Betis debe dar el paso adelante tantas veces pospuesto y en el que Rubi podría recuperar para su centro del campo al mexicano Andrés Guardado tras superar una lesión muscular.

Con la defensa habitual formada por el brasileño Emerson Álex Moreno en los costados derecho e izquierdo, respectivamente, y Marc Bartra Aïssa Mandi por el centro, una de las incógnitas radica en saber si Rubi dará continuidad al eje del mediocampo al argentino Guido Rodríguez y el portugués William Carvalho.

La falta de ritmo de ambos, uno por su adaptación al fútbol europeo y el otro por haber salido de una operación de hernia disco-lumbar, podría inducir a Rubi a optar por otra opción en el centro del campo que pasaría por la vuelta de Guardado con opciones para el canterano Édgar González por delante de la defensa.

En el Mallorca, el peor visitante de LaLiga tras diez derrotas y un empate en once salidas, cuerpo técnico y jugadores han admitido esta semana que ganar lejos de Son Moix empieza a ser una necesidad acuciante, teniendo en cuenta que el equipo está en la zona de descenso con 21 puntos.

La victoria de la pasada jornada ante el Deportivo Alavés en Palma (1–0) ha reforzado la moral de los bermellones, víctima de sus pobres resultados del último mes y de la sorprendente destitución de su consejero delegado Maheta Molango.

El Mallorca afronta el desplazamiento al Benito Villamarín con mucha ilusión y consciente de que cada vez quedan menos partidos en la batalla por la permanencia.

El técnico Vicente Moreno podrá contar con toda su plantilla y es posible que repita el once que derrotó al Alavés, ya que el ghanés Lumor Agbenyenu, que se retiró lesionado en la primera parte, se ha recuperado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A Lumor lo sustituyó el griego de origen brasileño Leonardo Koutris, uno de los dos fichajes en el mercado de invierno (el otro es Alejandro Pozo), quien realizó un partido muy completo en su estreno con la camiseta “rojilla”.

También es posible que el japonés cedido por el Real Madrid Takefusa Kubo tenga más minutos o recupere su condición de titular tras su gran actuación frente a los alaveses. La entrada de Kubo al campo (min. 51) en el sitio de Aleix Febas fue providencial en la victoria mallorquinista.

Alineaciones probables:

Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Canales, Guardado, Aleñá, Joaquín; Fekir y Loren Morón.

Mallorca: Reina; Pozo, Valjent, Raíllo, Koutris o Lumor; Dani Rodríguez, Baba, Salva Sevilla, Febas o Kubo; “Cucho” Hernández y Budimir.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 21.00.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE