La precandidatura de Víctor Font ha denunciado que la junta electoral del Barcelona está dando por buenas papeletas en las que no consta el número de socio, después de la primera jornada de validación de las firmas aportadas por las precandidaturas para convertirse en candidaturas oficiales a las elecciones de la entidad azulgrana.
"La junta electoral no está cumpliendo el protocolo de validación establecido", sentencia el comunicado emitido por la precandidatura 'Si al futur' que lidera. "Los estatutos, y este protocolo de validación elaborado por la propia junta electoral, obligan a hacer constar de manera imprescindible el número de socio en cada papeleta para ser considerada válida", añade.
El comunicado asegura que la precandidatura "ha constatado que un número considerable de las papeletas dadas por válidas este martes o no tenían el número de socio o tenían uno de muy antiguo".
Los interventores de Víctor Font han hecho una reclamación a la junta electoral, pero esta no ha sido atendida, según la precandidatura, al considerar que "el número de socio no era imprescindible y que, por encima de todo, hace falta fomentar la participación".
Tampoco se ha atendido la petición de la precandidatura de enviar un SMS a cada socio para validar su apoyo al precandidato en cuestión ni la de hacerlo cada cierto número de papeletas escogidas aleatoriamente.