• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

Víctor Font, en COPE: "Aunque Koeman gane todo, no seguiría en el club con nosotros; hemos elegido a Xavi"

El candidato a la presidencia del Barcelona analiza las palabras de Bartomeu y las ideas que tiene para el futuro del club.

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 ago 2020

El candidato a la presidencia del Barcelona, Víctor Font, habla en El Partidazo de COPE de las palabras de Josep María Bartomeu en la entrevista de Barça TV y de su decisión de no dimitir: "Es surrealista, desconectado de la realidad, como si no hubiese pasado nada. Dice que solo hay crisis deportiva y que esto es todo. Es una falta de responsabilidad. Debería haber dimitido inmediatamente después del partido, aunque suponga mucha complejidades. Si miramos por los intereses del Barça, era lo que tocaba".

Bartomeu confirmó que Koeman será el próximo entrenador del Barcelona pero Font reconoció que, si llega a la presidencia, el holandés no será su entrenador: "Koeman es un mito del barcelonimo y muy querido por todos nosotros. Hay que agradecerle que se meta en estos momentos en el club de sus amores pero hay un riesgo de que quememos a otro mito del barcelonismo porque es muy difícil que un entrenador sea capaz de reconstruir lo que hay que hay que reconstruir. Hace falta un proyecto deportivo nuevo".

Víctor Font explicó el proyecto que tiene organizado para el Barcelona: "Llevamos siete años trabajando este proyecto. Había un riesgo de la tormenta perfecta y ha llegado. Hemos trabajado en la solución para los próximos diez años y hay un proyecto súper definido desde la presidencia deportivas hasta el último entrenador del fútbol base. Si Koeman gana todos los títulos, no sería mi entrenador. Solo Xavi o Guardiola pueden liderar el proyecto, y hemos elegido a Xavi".

Sobre una posible salida de Leo Messi, el candidato reconoce que sí podría marcharse: "Messi es ultracompetitivo y quiere ganar. Lo que hay que hacer es lo que dijo Guardiola, que el Barça se obsesione para hacer proyectos alrededor de Messi. El riesgo de que se marche, existe. Messi va perdiendo la paciencia y la credibilidad de los dirigentes".

Por último, Víctor Font reconoció que el club no ficharía a Neymar: "Xavi dice que Neymar sería una pieza desequilibrante pero no sería posible por razones económicas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE