COPE

ANTES DEL PLAYOFF DE ASCENSO

Víctor Fernández, en rueda de prensa: "Esta competición está adulterada y huele a podrido"

El técnico del Zaragoza ha explotado en rueda de prensa ante el retraso de los playoff de ascenso a Primera. "Queremos jugar, pero en las mismas condiciones", ha dicho.

Víctor Fernández, en rueda de prensa: Esta competición está adulterada y huele a podrido

Víctor Fernández, en rueda de prensa@RealZaragoza

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:53

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha señalado que quiere "demostrar en el campo", pero en las mismas condiciones que el resto de los equipos con los que se juega el ascenso a Primera División en la polémica promoción.

En una rueda de prensa telemática este domingo, el técnico ha insistido en que quieren competir, pero "con los mejores elementos", ya que, como argumentaban en su recurso de alzada ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), el retraso de la celebración del 'play off' ha provocado que su máximo goleador, Luis Suárez, no pueda formar parte de los enfrentamientos.

"No nos dejan competir en igualdad. Yo lo que quiero es jugar, pero en las mismas condiciones; y no en una competición que está completamente adulterada y que huele a podrido", ha criticado el técnico, dispuesto a "competir en el campo, pero competir bien".

A la espera de cómo se desarrollen los acontecimientos, el entrenador ha señalado que, a excepción del jugador que dio positivo por coronavirus, el resto del equipo se encuentra en condiciones de disputar el partido de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a la Primera División. "Nos estamos preparando a conciencia, y si tenemos que jugar, jugaremos", ha señalado en sus declaraciones después del entrenamiento.

Fernández ha insistido en que coincide con que "los logros deportivos solo se pueden conseguir en el campo", pero habría que lograr las mismas condiciones para todos los aspirantes: "Hemos sido víctimas de esta situación, y eso sí que es adulterar la competición", ha lamentado.

De momento, el club está a la espera de recibir respuesta al recurso remitido al CSD en el que pedían su ascenso a Primera y la suspensión de la competición por la "falta de integridad y el riesgo para la salud", además de no encontrarse en igualdad de condiciones, lo que pone en entredicho el 'fair play'.

"Queremos demostrar en el campo, pero no podemos dejarnos atropellar. Cada equipo tiene que jugar con sus armas, pero con las suyas, las que han tenido desde el principio", ha continuado el técnico, en referencia a la pérdida del delantero colombiano, tras no prolongar el Watford su cesión.

Tampoco estará recuperado para jugar en el partido previsto contra el Elche el próximo 13 de agosto el jugador que dio positivo por coronavirus, ha adelantado, aunque ha asumido que en ese caso "forma parte de la competición".

"Hemos tenido un grandísimo control, pero hemos tenido la desgracia, como otros equipos, de que hemos perdido a un jugador con un positivo. Pero todos los demás están limpios y podemos jugar", ha manifestado el técnico.

Frente a las posturas del resto de clubes implicados, Fernández ha señalado que "cada uno va a defender sus intereses" y en cuanto a la competición en general ha lamentado que "esto es un negocio y el negocio se está imponiendo al sentimiento de la afición, está arrancando el alma del fútbol que somos los aficionados".

De momento, el estado físico y mental de su plantilla es bueno, aunque ha agregado que "hay emociones y sentimiento": "En el fútbol actual falta mucho sentimiento y amor. Llevamos más de trece meses entrenando y compitiendo con situaciones muy fuertes y duras, para los propios protagonistas y sus familias". Así, con el aumento de los rebrotes en España, y especialmente en Aragón, y la incertidumbre del ascenso, ha reconocido que los jugadores están haciendo un "esfuerzo mental increíble".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar