• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

El VAR del futuro: una pantalla en el antebrazo del árbitro para ver las repeticiones

Isaac Fouto contó las novedades de un proyecto que ha sido presentado al Comité Técnico de Árbitros.

El VAR del futuro: una pantalla en el antebrazo del árbitro

El VAR del futuro: una pantalla en el antebrazo del árbitro

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:16

Los árbitros podrían llevar en un futuro próximo una pantalla en el antebrazo para ver las repeticiones que pida el VAR, según informó este miércoles Isaac Fouto en El Partidazo de COPE.

Acostumbrados a verlos con sprai en la cintura para señalar sobre el césped, con auriculares y micrófono para comunicarse con sus compañeros, y con un indicador de gol en la muñeca para el 'ojo de halcón' en algunas competiciones, lo próximo podría ser la inclusión de una especie de tableta en el antebrazo, similar a los dispositivos que se pueden utilizar compatibles con la práctica deportiva, con la que podrían visualizar las jugadas que fueran necesarias por parte del VAR.

Hay varias empresas que trabajan para poder ofrecer este servicio, y una de ellas se la ha ofrecido directamente al Comité Técnico Arbitral. Podría servir para que el árbitro pierda menos tiempo en acudir a la pantalla del VAR instalada fuera del terreno de juego y para evitar la presencia cercana de miembros de los cuerpos técnicos y banquillos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE