• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Barcelona

Valverde: "Tenemos la esperanza de que Umtiti se recupere pronto"

El técnico azulgrana habló sobre la lesión de Umtiti y afirmó que le sorprende que Messi no esté entre los candidatos a ganar el Balón de Oro.

VALVERDE

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, en rueda de prensa.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:38

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, respetó la decisión del central Samuel Umtiti de no pasar por el quirófano para recuperarse de sus molestias de la rodilla izquierda y se mostró esperanzado con la posibilidad de que el jugador pueda volver a jugar este año.

"Es un jugador importante para todos. Llegó con problemas y estamos intentando recuperarle. Seguimos con la esperanza de que se ponga bien y nos pueda ayudar este año", señaló el técnico del equipo azulgrana en la rueda de prensa previa al partido contra el Villarreal.

Después de dos meses sometiéndose a tratamiento, el central francés volvió a jugar hace una semana en el Wanda Metropolitano, pero ante el PSV se quedó en la grada y el club confirmó que seguirá un tratamiento conservador en Catar.

"Aquí hay varias partes, pero lo fundamental es que el jugador tiene que estar convencido y tiene que pensar lo mejor para él. Esperemos que en poco tiempo se recupere. No es sencillo, pero al final es lo que es. Él tiene la última palabra, es su pierna y lo que tenemos que hacer entre todos es ayudarle", añadió Valverde.

El preparador azulgrana no descartó la posibilidad de fichar a un central en el mercado de invierno: "Tenemos que valorar la situación del equipo. Después quedarán cinco meses en los que se jugará todo y debemos tener el equipo preparado".

La lesión del central francés monopolizó parte de la comparecencia de Valverde que también se refirió al momento por el que pasa su equipo, que encadena dos partidos sin conocer la victoria en LaLiga Santander. "Lo que me interesa es recuperar el primer puesto. Hemos estado líderes todas la jornadas menos dos. Críticas, las habrá siempre, no hay nada nuevo bajo el sol, pero lo que más me preocupa es ganar mañana al Villarreal", apuntó.

No obstante, Valverde busca encontrar el equilibrio ofensivo y defensivo ya que, en su opinión, sería interesante "encontrar ese balance en el que hagas goles y no te hagan". Y sobre las críticas al equipo agregó: "Tenemos que convivir con ellas, lo que se quiere siempre en los equipos grandes es arrollar, jugar muy bien, generar muchas ocasiones y que te generen pocas. Hay que convivir con ello. La temporada es larga".

Sobre el Villarreal, avisó que será un partido "difícil" y espera un rival que genere "muchos problemas en la circulación" del balón de su equipo. Por último, Valverde opinó sobre que Lionel Messi no esté entre los candidatos para ganar el Balón de Oro y coincidió con Vicente del Bosque al asegurar que es "extraño".

"Me sorprende lo mismo que le sorprende a cualquiera. Messi ha sido el mejor jugador de la jornada en la primera, la segunda y la quinta jornada de la 'Champions'. En las otras jornadas no lo ha sido porque no ha jugado por lesión. No tenemos nada que decir. Les felicitamos, que cada uno piense lo que quiera", zanjó. 

El centrocampista brasileño Arthur Melo continua de baja, al no mejorar de la sobrecarga en los adductores sufrida hace unos días, por lo que Ernesto Valverde no ha recuperado a ninguno de los lesionados con vistas al encuentro ante el Villarreal.

Así continúan de baja los lesionados Jasper Cillessen, Sergi Roberto y Luis Suárez. Pese a la mejoría tampoco están en la lista Thomas Vermaelen ni Sergi Samper, mientras que Samuel Umtiti iniciará un tratamiento en Catar para mejorar de su dolencia en la rodilla. Por todo ello, además del meta del filial Iñaki Peña, Valverde ha incluido en la lista a los jóvenes Miranda y Chumi, además de Carles Aleñá.

La convocatoria la completan Ter Stegen, Nelson Semedo, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Coutinho, Messi, Dembélé, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, Munir y Arturo Vidal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar