• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Champions League

Valverde: "El Slavia es un buen equipo y nos ha tocado defender"

El entrenador del Barcelona analizó la sufrida victoria ante el Slavia de Praga en la que Ter Stegen fue el mejor del partido. 

Audio

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:03

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, celebró los tres puntos sumados ante el Slavia de Praga (1-2), un partido en el que reconoció que su equipo sufrió por el planteamiento atrevido de su rival.

En la rueda de prensa posterior al partido disputado en Praga, el preparador del equipo azulgrana reconoció que "no esperaba" que el partido "se descontrolara tanto", especialmente en el segundo tiempo, cuando su rival buscó el empate.

"Lo que quieres siempre es gobernar los partidos del minuto cero al 95 y, desde luego, es lo ideal para cualquier equipo, pero también es verdad que cuando te toca hacer otra cosa tienes que saber interpretarlo y hacerlo bien. Hoy nos ha tocado sufrir. Vamos a ver cómo van los siguiente partidos", analizó.

En cualquier caso, destacó que "el Slavia es un rival que juega a un ritmo muy alto" y afirmó que "en el segundo tiempo han dado un paso adelante y el partido estaba" para que su equipo lo "resolviera" al contraataque.

"El partido estaba para que nosotros resolviéramos el partido y estar más tranquilos. Si no tendríamos que sufrir, porque era una avalancha de jugadores; se nos han metido con seis o siete jugadores en el área", agregó.

En este sentido, Valverde instó a sus jugadores a "aceptar que el rival juega, lo arriesga todo y que hay momentos en los que tienes que saber defender seis centros laterales seguidos".

A pesar de las sensaciones, Valverde subrayó la importancia de sumar los tres puntos, con los que el Barcelona se mantiene líder con tres puntos de ventaja con respecto al Inter de Milán: "Para nosotros este partido era fundamental, también para el Slavia. Se veía lo que nos estábamos jugando. Nos hemos puesto delante y tenemos dos partidos seguidos en casa y nos vamos a jugar ahí parte de nuestras opciones de clasificación", puntualizó.

Por último, Valverde se refirió a la entrada de Ousmane Démbéle que, en su opinión, "no tuvo mucha fortuna el último tercio" de campo: "Esperamos que cuando entre en un partido nos resuelva situaciones complicadas como las que hemos tenido hoy", zanjó sobre la actuación del francés. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar