Sobre la alineación repleta de canteranos

Valverde: "El aprender muchas veces es esto, recibir un revolcón así"

El entrenador del FC Barcelona Ernesto Valverde confesó que jugar con los más jóvenes fue su decisión para darles experiencia. El técnico reconoció que su equipo jugó un buen partido hasta los minutos finales. 

Valverde

Ernesto Valverde analizó la derrota ante la Roma.  Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10:23

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró tranquilo y satisfecho con el rendimiento de su equipo a pesar de la derrota sufrida por 2-4 ante la Roma en el partido la novena edición de la Copa Internacional.

"Creo que hemos hecho un buen partido, salvo el tramo final, los últimos 15 minutos, pero los 75 fueron de gran calidad y dominamos el juego", destacó Valverde en la rueda de prensa realizada en el AT&T Stadium, de Arlington, donde se disputó el encuentro.

"Se dio en la línea que queríamos, con la posibilidad de darle más minutos a determinados jugadores", señaló.

Valverde subrayó que cuando estuvieron los jóvenes del filial, el equipo pudo conseguir el 3-1 en el marcador. "Hay que entender que tenemos un equipo muy joven en el campo y por lo tanto éramos conscientes de que se pudiesen dar este tipo de situaciones, pero que en absoluto cambia el buen trabajo que estamos haciendo durante la pretemporada", valoró el técnico blaugrana.

"Estoy contento con todo y hemos venido aquí para vivir este tipo de experiencias", recalcó.

Valverde reconoció que a todos les gustaba ganar, pero que su análisis general del partido había sido bueno con la excepción del tramo final.

Sobre el rendimiento en particular de Malcom, reiteró que es un profesional que les puede ayudar "muchísimo" y lo demostró en el campo.

"Es un profesional que se relaciona bien con el juego, inclusive en el segundo tiempo se ha metido más en ataque. Es fuerte, se puede meter entre líneas, y luego tiene esa punta de velocidad y ese disparo que nos viene muy bien. Esperamos que la adaptación sea rápida y aunque es pronto para sacar conclusiones hoy ha aportado cosas que nos pueden echar un cable durante la temporada", opinó.

Valverde también elogió el buen rendimiento en la gira del brasileño Rafinha, aunque todavía no tiene claro si va a seguir con el equipo la próxima temporada.

"La verdad que lo he visto muy bien en los dos partidos y también en los entrenamientos desde el primer día porque tiene una gran actitud de trabajo para ayudar siempre al equipo, lo que es una gran ventaja. No olvidemos que puede jugar en varias posiciones y en mi caso esta es la primera vez que puedo verlo con un margen amplio, ya que la pasada temporada estuvo lesionado", recordó.

Valverde admitió que estaba "encantado" por todo lo que Rafinha demostró en el campo y en los entrenamientos al jugar bien y tener una gran implicación en las acciones, que es lo que todos desean de su fútbol.

El entrenador del Barcelona insistió que, al margen de la derrota, el mensaje que siempre da a los jugadores es que hay que tener ilusión y seguir adelante.

Valverde admitió que habían llegado a la gira "arriesgando con esos chavales" para que pudieran enfrentarse a situaciones como las que les tocó vivir ante el Roma.

"El aprender muchas veces es esto, recibir un revolcón de ese tipo. Por lo demás, yo creo que habido cosas muy positivas de esos jugadores hoy en el campo. A parte de esos 12 o 15 minutos malos que hayan tenido, antes han estado muy bien. Siempre es más sencillo ir metiendo poco a poco a nuevos jugadores, se acusa menos el efecto, pero fue una decisión mía", declaró.

Valverde reiteró que quería ver a jugadores como Arthur y Malcom de cara a su integración al equipo con el resto de compañeros y que los jóvenes disfrutasen de minutos.

Lo más