Boletín

En un comunicado

El Valladolid defiende su honestidad y su continuidad en Primera

Tras la denuncia del Girona y la apertura de expedientes a Keko y Borja Fernández, el Valladolid se ha defendido con un comunicado oficial.

Valladolid

El Real Valladolid emitió un comunicado defendiendo su integridad.Real Valladolid

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:33

El Real Valladolid Club de Fútbol ha defendido su honestidad y su continuidad en Primera y ha asegurado este jueves, a través de un comunicado, que presentará las medidas legales oportunas contra lo que considera un "grave perjuicio" para el club.

La entidad blanquivioleta ha remitido un comunicado con ocasión de la denuncia presentada por el Girona, y la apertura del Procedimiento Disciplinario Extraordinario incoado contra el Real Valladolid por parte del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol.

El club catalán ha solicitado que, por el presunto amaño del partido Real Valladolid-Valencia en la última jornada de LaLiga, se le quiten seis puntos al equipo blanquivoleta y sea este el que descienda, o que, si no descienden al Real Valladolid, se admita al Girona de nuevo en LaLiga Santander, que pasaría a tener 21 equipos.

Ante esta situación, el Real Valladolid sostiene que "no va a permitir que se cuestionen sus resultados deportivos, obtenidos lícitamente en la temporada 2018/2019, y que confirman su permanencia en la Primera División".

Asimismo, "rechaza la imputación de los hechos que, de forma interesada, son objeto de denuncia por parte del Girona, soportada en simples recortes de prensa, y en los que no ha existido ningún tipo de participación por parte del Real Valladolid ni directa, ni indirectamente".

El club vallisoletano recuerda que dispone de un Programa de Cumplimiento, debidamente auditado, que recoge una serie de medidas para prevenir actuaciones ilícitas y preservar así la integridad de la competición, de conformidad a las pautas establecidas por LaLiga y la RFEF.

De ahí que confirme que presentará las oportunas alegaciones en los plazos legales que se establezcan, a la vista de las evidencias que consten acreditadas en el Expediente Instructor, al tiempo que muestra su máximo respeto a las actuaciones judiciales, que continúan bajo secreto de sumario, y a la tramitación del expediente disciplinario.

Según añade el escrito, el Club se siente "gravemente dañado" y "no va a consentir que se erosione su imagen, reputación, los intereses de sus abonados y aficionados, y su actividad" y por ello está a la espera de la confirmación, por parte del Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca, de la personación de esta entidad como perjudicada en la causa. Por último, el Real Valladolid se reserva el derecho de ejercicio de acciones legales contra terceros para la protección de sus intereses. 


El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido incoar un expediente al Real Valladolid y a sus jugadores Borja Fernández y Sergio Gontán 'Keko', tras recibir este martes por la tarde la denuncia del Girona.

Tras analizar la misma, en la que el conjunto catalán solicita el inicio de un procedimiento extraordinario contra el club blanquivioleta y los futbolistas presuntamente implicados en el caso 'Oikos', informó la RFEF. Además, el organismo que preside Luis Rubiales indicó que se ha nombrado un instructor que investigará los hechos y elevará una propuesta de resolución al Comité de Competición.


Iñigo López, central del Deportivo, ha estado fuera del grupo en el entrenamiento del conjunto gallego este jueves, el día después de que el Comité de Competición decidiera suspenderle provisionalmente por unas declaraciones en las que admitía un "pacto" en el partido de la temporada pasada entre el Huesca y el Nàstic.

El jugador, que está en libertad bajo fianza en el caso 'Oikos' sobre el presunto amaño de partidos, no pudo disputar el partido de ida de la primera eliminatoria de promoción de ascenso ante el Málaga (4-2) por la suspensión cautelar de su licencia por orden de Competición a petición de la Federación Española de Fútbol.

No obstante, López ya no iba a entrar en los planes del Deportivo para ese partido, según comunicó el propio club al ser notificado por los órganos federativos. El día después del partido con el Málaga, López ha estado al margen del grupo en el entrenamiento.