• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Amistosos

Francia golea a Ucrania; la unidad B de Italia arrolla a Moldavia; Alemania se atasca ante Turquía

Un doblete de El Shaarawy redondea la goleada italiana; Suiza cae por la mínima ante Croacia; un gol de Raúl Jiménez tumba a los Países Bajos

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:28

Francia, 7 - Ucrania, 1

La selección francesa de fútbol se entrenó este miércoles (7-1) ante una Ucrania muy disminuida por sus múltiples bajas por el coronavirus, en un amistoso muy desigual.

Francia, muy rica en recursos y figuras, aplastó a medio gas a una Ucrania con un equipo de circunstancias por sus 14 positivos, que obligaron a debutar como portero a Bushchan, mientras que su suplente era el veterano Shovkovsky, hasta ahora entrenador de guardametas de su selección.

El seleccionador galo, Didier Deschamps, aprovechó el amistoso para hacer muchas pruebas, entre las que destacó la primera titularidad con la selección absoluta del mediocentro del Rennes Eduardo Camavinga (17 años), quien llevó la manija del equipo con clase y soltura.

El partido fue tan desigual que habrá que ver si Deschamps sacó conclusiones válidas de cara al encuentro de Liga de las Naciones del próximo domingo ante Portugal en este mismo escenario, en el que seguramente Cristiano Ronaldo y Joao Felix apretarán más a la escuadra azul.

Italia, 6 - Moldavia, 0

La selección de Italia, con una larga serie de rotaciones, arrolló 6-0 este miércoles a la de Moldavia en un amistoso disputado en el estadio Artemio Franchi de Florencia que le sirvió como preparación para los próximos dos encuentros de la Liga de Naciones UEFA contra Polonia (11 octubre) y Holanda (14 octubre).

Un doblete de Stephan El Shaarawy, unido a los goles de Francesco Caputo, Bryan Cristante, Domenico Berardi y un tanto en propia puerta de Veaceslav Posmac, solventó un encuentro cómodo para el seleccionado de Roberto Mancini.

Con Federico Chiesa, recién fichado por el Juventus, Andrea Belotti, Marco Verratti o Ciro Immobile que no fueron convocados para ahorrar energías, Mancini siguió dando paso a su unidad 'B' en la reanudación, con jugadores como el extremo Vincenzo Grifo, los delanteros Moise Kean y Kevin Lasagna o el meta Tommaso Cragno que tuvieron minutos.

Y precisamente en una buena jugada de Vincenzo Grifo, jugador del Friburgo alemán, por la banda izquierda se originó la única diana de la segunda mitad, firmada por Domenico Berardi para sentenciar el choque con el definitivo 6-0.

Alemania, 3 - Turquía, 3

Alemania empató este miércoles ante Turquía (3-3) en un duelo en el que se adelantó tres veces en el marcador y que prolongó su racha sin triunfos en los últimos partidos, tras no poder ganar a España ni a Suiza.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esta vez Alemania jugó con un equipo sin los futbolistas del Bayern y del Leipzig, pero estuvo a punto de vencer y encajó el empate en el tiempo añadido.

Holanda, 0 - México, 1

Un gol de penalti de Raúl Jiménez en la segunda parte dio la victoria a México frente a un equipo de Países Bajos que, en el estreno de Frank de Boer como seleccionador y sin Frenkie de Jong en el césped, estuvo sin garra y con falta de puntería.

La Tricolor llegó, vio y conquistó un Johan Cruyff Arena sin espectadores a base de buen juego, control de la pelota y dominio del rival. A pesar de meter el gol de la victoria, Jiménez no tuvo su mejor noche, pues falló en la primera parte ocasiones que suele aprovechar. Jesús Manuel Corona por su parte tuvo una actuación espectacular, pues desbordó a la defensa holandesa como y cuando quiso.

Suiza, 1 - Croacia, 2

La selección suiza, próxima rival de España en la Liga de Naciones, no pudo con la subcampeona mundial y cayó por 1-2 ante la de Croacia en un amistoso en el que los helvéticos no pudieron contar con dos de sus principales referencias, el centrocampista Xherdan Shaqiri y el defensa Manuel Akanji, tras dar positivo por coronavirus.

La baja del central del Borussia Dortmund no se conoció hasta apenas una hora antes del partido, cuando se confirmó que Akanji se encontraba en aislamiento preventivo tras dar positivo en una última prueba.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar