• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mundial Rusia 2018

Umtiti: "Sabemos qué hicimos mal en 2016 y qué hacer para que no se repita"

El central francés Samuel Umtiti habló sobre su próximo rival en la final del Mundial de Rusia y admitió que "Modric y Rakitic son los mejores del mundo en sus puestos". 

Umtiti

Umtiti habla sobre la final del Mundial de Rusia ante Croacia.FFF

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:15

El defensa francés Samuel Umtiti aseguró que los 'bleus' saben qué hicieron "mal en la final de la Eurocopa de 2016" ante Portugal y apuntó que tienen claro cómo evitar que ese fatal desenlace se repita este domingo en la final del Mundial de Rusia 2018 frente a Croacia.

"Sabemos qué hicimos mal en esa final y también sabemos qué debemos hacer para que eso no se reproduzca", remarcó el central del Barcelona en una rueda de prensa celebrada este jueves en el Museo de Nuevo Jerusalén, en la localidad de Istra.

Héroe en la semifinal ante la selección belga al anotar el único gol del encuentro, Samuel Umtiti confesó que el deseo del grupo es ganar el segundo título mundial en la historia de Francia.

Hoy se cumplen, precisamente, 20 años del éxito en el Mundial de 1998, en el que el conjunto galo fue anfitrión. Para poder volver a ceñirse la corona, Samuel Umtiti consideró fundamental acertar en la vigilancia sobre los centrocampistas croatas Luka Modric e Ivan Rakitic.

"Son dos jugadores enormes", "dos fenómenos", "los mejores del mundo en sus puestos", remarcó. "No debemos dejar que jueguen porque si no todo será más fácil para ellos", dijo.

Del bando rival ensalzó asimismo la figura del defensa del Liverpool Dejan Lovren, al que describió como "un central muy completo", "con una gran trayectoria" como profesional. Prefirió, sin embargo, centrarse en las cualidades del conjunto francés tras haber sido capaces de derrotar en las rondas eliminatorias "a algunos de los mejores equipos del mundo".

Argentina, Uruguay y Bélgica fueron los rivales de la escuadra francesa en octavos, cuartos y semifinales, tras una primera fase de grupos ante Australia, Perú y Dinamarca.

"En los tres últimos partidos nos hemos encontrado con algunos de los mejores jugadores del mundo, pero en esa misma categorías están muchos jugadores croatas. Creo que forman un gran equipo, así que tendremos que competir con seriedad", dijo.

Por esta razón, Samuel Umtiti descartó que la selección 'bleu' sea favorita para el partido de este domingo en el estadio moscovita de Luzhniki. "No queremos esa presión sobre nosotros", sentenció.

El centrocampista francés Paul Pogba afirmó este jueves que el atacante del Atlético de Madrid Antoine Griezmann "está en el camino de convertirse en una leyenda" para la afición 'bleu'. En una rueda de prensa celebrada en el Museo de Nuevo Jerusalén, en la localidad de Istra, Paul Pogba comparó la trayectoria de Antoine Griezmann -"un jugador que ya es grande", recalcó-, con la de Zinedine Zidane, al que consideró "leyenda e icono del fútbol".

"Griezmann está en el camino de conseguirlo también. Es una persona muy querida en Francia y sobre el terreno de juego demuestra que es un grande. Deseo de todo corazón que marque un gol en la final del domingo", comentó el centrocampista del Manchester United. Con algún tanto del colchonero o sin él, Paul Pogba espera "no perder" el envite por el título mundialista ante la escuadra de Croacia. "Las vacaciones después de la final de la Eurocopa de 2016 todavía las tengo presentes. Sé el sabor de la derrota y es realmente malo. Queremos terminar este campeonato bien", manifestó.

Pese a que todos en el vestuario francés comparten ese anhelo, Paul Pogba afirmó que no piensan en si por el entorno son considerados o no los favoritos para el definitivo duelo en el estadio moscovita de Luzhniki. "Tampoco sé si Croacia tiene una desventaja (por haber jugado tres prórrogas en sus tres últimos encuentros y por tener un día menos de descanso), pero jugarán con decisión. Ante Inglaterra nunca se rindieron", recordó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Preguntado por la posibilidad de que el bando ajedrezado afronte la final como una "revancha", por la semifinal perdida en el Mundial de 1998 -que Francia ganó como anfitriona hace justo 20 años, Paul Pogba contestó que "como no tienen una estrella querrán una". "Pero yo también. Yo tampoco tengo una estrella e iré a buscarla. Somos dos equipos y hay una sola copa", expuso.

Para la persecución de ese objetivo, el centrocampista galo confesó que tendrán presente el modo en que afrontaron la final de la Eurocopa de 2016, disputada en Francia. "Pensamos que ya estaba hecho, pensamos que habíamos ganado el trofeo al vencer a Alemania en semifinales. Esta vez no queremos cometer ese error. Abordaremos el juego de manera diferente", indicó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar