EUROCOPA

Inglaterra, Francia, República Checa y Turquía sellan su clasificación para la Eurocopa 2020

El equipo otomano empató frente a Islandia y, de esta manera, cierra su clasificación y, de rebote, la de Francia. Inglaterra también sella su pase.

Inglaterra, Francia y Turquía sellan su clasificación para la Eurocopa 2020

Los jugadores franceses celebran uno de los goles del partido

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:05

Francia celebró su clasificación para la próxima Eurocopa, su decimotercera gran competición consecutiva, con un gris triunfo en París ante Moldavia, a la que solo consiguió doblegar a última hora gracias a un penalti transformado por Oliver Giroud tras muchos minutos de dominio estéril (2-1).

El empate previo entre Turquía Islandia había certificado el pase de turcos y galos a la Eurocopa del próximo verano, mientras que los nórdicos deberán buscar su pase en la repesca.

El triunfo frente a los moldavos, que ha perdido todos los partidos del grupo salvo uno contra Andorra, permite a Francia seguir con su buena racha en campo propio, donde solo ha perdido un amistoso frente a Colombia, en marzo de 2018, de los últimos 20 partidos.


La República Checa firmó su clasificación a la fase final de la Eurocopa 2020 tras vencer en el Doosan Arena de Pilsen a Kosovo, 2-1, en un encuentro donde se adelantaron los visitantes, y en el que los checos tardaron en reaccionar.

Con los tres puntos ante Kosovo, y a falta del último encuentro frente a Bulgaria, los de Jaroslav Silhavy se aseguran la segunda posición del Grupo A y su pase a la fase final del campeonato.


Portugal, con hat-trick de Cristiano Ronaldo, venció por 6-0 a Lituania en el penúltimo encuentro de la Fase de Clasificación del Grupo B para la Eurocopa 2020, aunque tendrá que esperar al último partido que jugará el domingo a domicilio contra Luxemburgo para asegurar la clasificación.

El encuentro sirvió para que Ronaldo despejara cualquier duda sobre su estado físico tras el último encuentro que jugó con el Juventus, en el que fue sustituido en el 55 a causa, según el técnico Maurizio Sarri, de problemas físicos. En este caso, Fernando Santos no lo reemplazó hasta el minuto 82.

Además, Portugal no acusó importantes bajas que arrastraba para este encuentro, ya que no fueron convocados por lesión el bético William Carvalho, el colchonero Joao Félix, el valencianista Gonçalo Guedes y el barcelonista Nelson Semedo.

Un encuentro donde Lituania no supo cómo era la portería local y que, a falta de un jornada, consolida a Portugal en la segunda posición, con un punto más que Serbia, que también venció hoy su encuentro ante Luxemburgo.


Le bastaba un punto para firmar su presencia en la próxima Eurocopa, pero la selección inglesa, en su partido número 1.000, goleó a Montenegro (7-0) y se aseguró la presencia en el máximo torneo continental.

Con el punto de mira puesto en Wembley, lugar en el que se celebrará la final de una Eurocopa itinerante que viajará por toda Europa, Inglaterra firmó su billete y no faltará a la cita de cada cuatro años.

Los de Gareth Southgate necesitaban un punto en los dos encuentros incipientes, ante Montenegro Kosovo, pero consiguieron un triunfo holgado ante los primeros, en casa, para quitarse de problemas y asegurar de paso la primera posición del grupo.


Turquía empató 0-0 ante Islandia y consiguió su clasificación para la Eurocopa 2020 y, de rebote, la de Francia, que sin jugar su partido ante Moldavia también logró matemáticamente su billete para el torneo que de disputará este verano en varios países del continente.

El equipo dirigido por Erik Hamrén tenía mucho que perder en el estadio Ali Sami Yen de Estambul. Aún con vida después de sus dos derrotas en los últimos tres partidos, tenía que ganar en Turquía para mantenerse con opciones en la última jornada, en la que se enfrentará a Moldavia.

Separada por cuatro puntos del combinado otomano y de Francia antes del inicio de la jornada, Islandia no podía fallar. Se encontraba ante la que podía ser su bala final y la desperdició. Turquía planteó un partido serio, muy controlador, y no cedió casi ni una sola ocasión a su rival.

Los hombres de Senol Günes consiguieron neutralizar cualquier intento de Islandia por hacerse con el dominio del encuentro. Los datos, tras los 90 minutos, hablaron por sí mismos: Islandia, sólo tuvo una ocasión clara de peligro, en el minuto 83 con un remate de cabeza espectacular de Hordur Magnusson que salvó sobre la línea de la portería Burak Yilmaz.

Ese fue el único instante en el que Islandia llegó a soñar con la proeza. El resto del duelo, estuvo a expensas de su rival, que con muy poco, se llevó un punto con el que se clasificó para la Eurocopa.

En la primera parte, Turquía, envuelta en su fútbol de control, apenas tuvo una ocasión gracias a un cabezazo de Yilmaz que se marchó por encima del larguero.

En la segunda, apretó un poco más, pero tampoco con mucho éxito. De nuevo Yilmaz, con un centro envenenado que golpeó en el larguero de la portería de Islandia, Tufan con un disparo sin mucho peligro, y otra vez Yilmaz, con un tímido disparo que detuvo el portero Halldórsson, protagonizaron las oportunidades turcas.

Después, Islandia, en plena agonía, se lanzó a la desesperada a por la victoria. Tuvo su momento con el cabezazo de Magnusson, pero Yilmaz decidió que no era el momento de Islandia. No marcó, pero evitó un gol con el que Turquía no se habría clasificado para la Eurocopa. Y, ya de paso, Francia, de rebote, antes de su partido, también logró su billete.

Lo más