• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL

El Tribunal de Apelación italiano confirma la derrota por 3-0 del Nápoles contra la Juventus

El conjunto napolitano, además, ha sido sancionado con la retirada de un punto de la clasificación tras no presentarse al partido el pasado 4 de octubre.

El Juventus Stadium era el escenario para el Juventus-Nápoles (EFE)

El Juventus Stadium era el escenario para el Juventus-Nápoles (EFE)

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:49

La Corte de Apelación de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) confirmó este martes la derrota administrativa por 3-0 y la retirada de un punto en la clasificación impuestas al Nápoles por no presentarse al partido liguero contra la Juventus el pasado 4 de octubre.

"La Corte Deportiva de Apelación ha desestimado el recurso del Nápoles, al confirmar la derrota por 3-0 administrativo y la penalización de un punto en la clasificación decididas por el Juez Deportivo por el partido contra el Juventus del pasado 4 de octubre", informó la FIGC en un comunicado.

El Nápoles no acudió a Turín para el partido correspondiente a la tercera jornada de la Serie A después de que la Hacienda Sanitaria Local (ASL) napolitana le ordenara quedarse en aislamiento en la ciudad sureña tras detectarse unos casos de contagio por coronavirus en su plantilla.

Sin embargo, según la Serie A no había reales razones para no viajar a Turín y consideró que el Nápoles violó el protocolo sanitario de la FIGC, que prevé que, en casos de positivos, los jugadores contagiados se queden en aislamiento y sus compañeros, si dan negativo, puedan seguir entrenándose y compitiendo.

El club napolitano recurrió la sanción al considerar que el equipo no viajó a Turín por "causas de fuerza mayor" y no por su voluntad, pero sin éxito. El Nápoles queda tercero en la clasificación, empatado con la Roma, con 14 puntos, tres menos que el líder Milan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar