• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RAMÓN DE CARRANZA

El Tottenham derrota al Betis Femenino y jugará la final del Carranza ante el Athletic 

Los goles de Quinn y Graham dieron el triunfo a las inglesas que se impusieron por 2-1 al conjunto bético. Marta Cazalla anotó el  tanto del Betis.

Ramón de Carranza

El Tottenham se impuso al Betis en la segunda semifinal del Carranza y se medirá al Athletic.TWITTER: @Cadiz_CF

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:30

El Tottenham inglés será el rival en la final del Athletic Club Femenino en la 65ª edición del Trofeo Ramón de Carranza, que por primera vez en la historia tiene formato femenino, tras imponerse este martes por 2-1 en la segunda semifinal al Real Betis.

El conjunto verdiblanco no pudo clasificarse para una final plenamente española después de poder con el recién ascendido a la Primera División inglesa, que sacó el máximo partido a un error en la segunda mitad de las de Antonio Contreras.

El conjunto británico, entrenado por el español Juan Carlos Amorós, se adelantó antes de la media hora de juego a través de un penalti anotado por Quinn. Sin embargo, el Betis reaccionó y logró la igualada en una jugada a balón parado, el aspecto con el que más daño hizo a su rival. Marta Cazalla cabeceó a los 31 minutos un saque de esquina para hacer el 1-1 con el que se llegaría al descanso.

Tras este, el partido continuó equilibrado, pero se decantó del lado del Tottenham tras un error en la salida de balón bética que no desaprovechó Graham para, tras una buena maniobra individual, marcar el 2-1.

Al Betis le quedaba media hora y lo intentó, teniendo sus mejores ocasiones en la figura de Marta Cazalla, sobre todo en un balón suelto cerca del área pequeña tras una falta que la defensa envió por encima del larguero. El conjunto inglés aguantó el empujón final verdiblanco y peleará con el Athletic Club por ser el primer equipo femenino en ganar el Trofeo Carranza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar