• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL

Tite: "El mejor Neymar que he visto era el del Barça, sólo Messi y Ronaldo estaban por encima"

El seleccionador brasileño se ha deshecho en elogios para su compatriota en una entrevista en France Football. 

Senegal amarga a Neymar su partido número 100 con Brasil

Neymar marca con la selección

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:14

El seleccionador de BrasilAdenor Leonardo Bacchi, 'Tite', cree que "el mejor" Neymar que ha visto nunca era el de su época en el FC Barcelona, donde logró explotar todas sus cualidades e hizo ver que, en su opinión, sólo el argentino Leo Messsi y el portugués Cristiano Ronaldo "estaban por encima" de su compatriota.

"El mejor período que ha tenido Neymar fue en Barcelona, cuando partía de la izquierda (en un 4-3-3) para luego terminar en el centro. Y ello coincidió con su mejor período en la selección. Comenzando desde un lado, usó su percepción del juego, su velocidad de reflexión y ejecución y su capacidad de improvisación mientras ponía velocidad", destacó Tite en una entrevista a 'France Football' que se publica este martes.

El técnico opina que ese Neymar, en su plenitud "física y mental", tan sólo estaba por detrás de Leo Messi y de Cristiano Ronaldo"Sólo ellos estaban por encima. No digo que sea el mejor jugador brasileño que he visto, pero este nivel de juego excepcional nunca lo había visto en Hazard, Griezmann o Pogba", comparó.

"No he visto a ninguno de ellos llegar a ese nivel de Neymar. Pero estoy hablando del Neymar que está en su plenitud física y mental", siguió el seleccionador, que cree que el 4-3-3 del Barça beneficiaba más a Neymar que un 4-4-2 utilizado por Thomas Tuchel en el PSG"En París, juegan con Mbappé e Icardi o Cavani, que tienen un cierto perfil y que se adaptan bien a 4-4-2. No sé si el Paris Saint-Germain continuará en 4-4-2 o volverá al 4-3-3", dudó.

De ahí que para el técnico brasileño el juego de su compatriota haya "cambiado mucho". "Lo importante es pensar cada vez: ¿Cómo aprovecharlo al máximo y cómo construir el equipo a su alrededor? Eso es fundamental para Neymar", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar