• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TENIS

El tenista Nicolás Jarry, suspendido provisionalmente por dopaje

El chileno ha dado positivo en sustancias prohibidas durante la disputa de las pasadas finales de la Copa Davis en Madrid.

El tenista Nicolás Jarry, suspendido provisionalmente por dopaje

Nicolas Jarry@NicoJarry

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 ene 2020

El tenista chileno Nicolás Jarry ha sido suspendido provisionalmente por dar positivo en sustancias prohibidas durante la disputa de las pasadas Finales de la Copa Davis, en Madrid.

Jarry, número 78 del mundo, dio positivo en una muestra de orina en Ligandrol Stanozol, dos sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Anti Dopaje (WADA). La Federación Internacional de Tenis anunció  la suspensión.

El tenista de 24 años entregó la muestra de orina el pasado 19 de noviembre durante la disputa de la Copa Davis con su país, Chile.

El pasado 4 de enero fue acusado de romper las reglas antidopaje y este 14 de enero ha sido suspendido provisionalmente a la espera de que Jarry pueda impugnar.

Jarry, que llegó a ser 38 del mundo el pasado mes de julio, participó en la pasada ATP Cup, perdiendo los tres partidos que jugó. Tras no conseguir pasar la fase previa del torneo de Adelaida, su próxima parada en el calendario era el primer Grand Slam de la temporada en Melbourne.

El chileno, ganador de un título ATP, no consigue una victoria en el circuito desde julio, en el pasado torneo de Bastad, en Suecia, donde se alzó campeón. Jarry es además nieto de Jaime Fillol, tenista chileno de los años 60 y 70 que fue uno de los fundadores de la ATP.



El tenista colombiano Robert Farah no disputará el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, tras haber dado positivo en un control antidopaje por la presencia de una sustancia llamada "boldenona".

"Quiero contarles a todos una situación que me está haciendo vivir uno de los momentos más tristes de mi vida y el más triste, sin duda, de mi carrera deportiva", dijo Farah en Twitter. "En este momento me encuentro en Los Ángeles, y no podré disputar el Abierto de Australia, evento para el cual me venía preparando desde el mes de diciembre".

"Hace unas horas, la Federación Internacional de Tenis (ITF) me comunicó la presencia de boldenona en una prueba que me fue realizada el pasado 17 de octubre de 2019 en la ciudad de Cali", explicó Farah, que recordó que esta temporada ha realizado hasta 15 pruebas en el circuito internacional y todas ellas con resultado negativo.

Esta sustancia que aumenta la retención de nitrógeno y la síntesis de proteínas se encuentra "frecuentmente" en la carne colombiana. Así lo explicó Farah. "Como afirmó el Comité Olímpico Colombiano en 2018, esta sustancia puede afectar los resultados de las pruebas a los atletas. Estoy seguro qué es lo que generó el resultado de la prueba en cuestión", dijo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar