• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En Twitter

Tebas, sobre la sanción al City: "Castigar el dopaje financiero es esencial para el futuro del fútbol"

"Hace años que pedimos una acción severa contra City y PSG", apuntó el presidente de LaLiga Profesional.

Tweet de Javier Tebas

Tweet de Javier Tebas

Europa Presscope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:29

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se congratuló de la decisión adoptada por la UEFA tras haber sancionado este viernes al Manchester City con la exclusión de competiciones europeas durante dos temporadas, y recordó que el estamento español pedía "hace años" una "acción severa" contra los 'citizens' y también contra el PSG.

"La UEFA finalmente está tomando medidas decisivas. Hacer cumplir las reglas de 'fair play' financiero y castigar el dopaje financiero es esencial para el futuro del fútbol", indicó Tebas en su perfil oficial de Twitter tras conocer la sanción del ente europeo.

El Manchester City ha sido castigado por infracciones en la regulación del Juego Limpio Financiero, según informó el organismo que rige el fútbol continental, además de haber sido multado con 30 millones de euros.

"Hace años que pedimos una acción severa contra Manchester City y Paris Saint Germain. Mas vale tarde que nunca", sentenció el presidente de LaLiga, que llevaba varias temporadas criticando el sistema de financiación de estos clubes.

"Ambos son equipos-estado, cuando quieren fichar a un jugador abren al grifo del petróleo o el gas", dijo en referencia a los dueños de City y PSG, el fondo soberano de Abu Dhabi y Catar, respectivamente. "Hacen trampas y provocan una inflación galopante en el fútbol europeo", añadió en mayo de 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE