• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En un acto en Málaga

Tebas: "Ya se han entregado mil millones de euros a los clubes con CVC"

"Estamos ya invirtiendo esos 2.000 millones para utilizar en los dos próximos años", ha confirmado el presidente de LaLiga

Tebas: “Confiamos en que todos los implicados empujen en pro de la consecución de este estadio”

Tebas: "Confiamos en que todos los implicados empujen en pro de la consecución de este estadio"

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:38

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, destaca que se han llegado a los mil millones de euros de inversión total a los clubes de Primera y Segunda, que ya usan ese dinero “para reformar estadios, ciudades deportivas o en tecnologías”.

Javier Tebas se desplazó a Málaga este viernes para la presentación de la Fase Málaga del campeonato LaLiga Genuine que se disputa este fin de semana en La Rosaleda, una experiencia “que te enseña muchos valores gracias a sus jugadores”, y ha valorado en términos económicos el impacto del fondo CVC en el fútbol español.

“Llevamos ya entregados mil millones de euros a los clubes. Estamos con controles semanales, hemos tenido reuniones con cientos de personas implicadas” ha explicado, incidiendo en que muchos equipos “están ya invirtiendo en reformar el estadio, como el proyecto presentado por el Villarreal y lo que está haciendo el Betis”, mientras que otros clubes lo están invirtiendo en ciudades deportivas o tecnología.

“Estamos ya invirtiendo esos 2.000 millones para utilizar en los dos próximos años”, ha confirmado, después de recordar que la condición del reparto de capital es hacerlo de la siguiente manera: 70% para infraestructuras y personal, 15% para deuda y 15% para jugadores.

También ha tratado la actualidad económica y deportiva del Málaga CF, que marcha a dos puntos del descenso en Segunda y al que “no se imagina fuera del fútbol profesional, pero esto es deporte”, pero da mérito al club porque ha estado en una línea "muy coherente con su situación".

“Del Málaga puedo destacar al administrador judicial José María Muñoz por los resultados de su gestión, a pesar de las limitaciones que tiene el club", se ha referido, antes de ratificar que en caso de descenso a 1º RFEF, el Málaga “sí podría sobrevivir”, aunque sería “un duro golpe y no evitaría apuros”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar