Supercopa de España

La Supercopa dependerá de la Junta Directiva de la Federación del 9 de julio

La Junta Directiva decidirá el futuro de la Supercopa de España después de la falta de entendimiento con el Barcelona y el Sevilla. La reunión se llevará a cabo el próximo 9  de julio. 

Luis Rubiales, en la rueda de prensa en la que anunció la destitución de Lopetegui. EFE

Luis Rubiales, en la rueda de prensa en la que anunció la destitución de Lopetegui. 13 de junio.

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:28

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado en una nota que, habida cuenta la falta de acuerdo entre Barcelona y Sevilla para la disputa de la Supercopa, "elevará el asunto a la Junta directiva del 9 de julio".

La RFEF "agradece" en la nota "el interés y la colaboración de la Real Federación de Fútbol de Marruecos", tras recordar que en la reunión de la tarde de este pasado jueves entre Barcelona y Sevilla no hubo acuerdo y que la Federación había propuesto deslocalizar a Tánger la sede del encuentro.

"De acuerdo con la dificultad de encontrar las fechas en el calendario, la RFEF propuso a los finalistas disputar el encuentro a partido único en territorio neutral el próximo 12 de agosto". El Barcelona aceptó, mientras que el Sevilla optó por mantener la celebración de la final a doble partido.

"En este escenario, la RFEF elevará el caso a la Junta Directiva del próximo 9 de julio, y agradece el interés y la colaboración de la Real Federación de Fútbol de Marruecos que ponía a disposición el Estadio de Tánger, así como de las diferentes ciudades españolas que mostraron su disposición en las últimas semanas para albergar como sede la final de la Supercopa de España", finaliza la nota de la RFEF.

Lo más