• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Real Madrid

Solari, sobre Marcelo: "Es indudable su amor por el club, su compromiso entrenándose y su comportamiento"

"El mundo del fútbol lo ha recibido con mucha ilusión y ahora nos confunde, tiene que ser más claro", afirmó Solari sobre el VAR.

Audio

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:42

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, evitó pronunciarse por la acción de Luis Suárez y 'Pichu' Cuéllar del Barcelona-Leganés en Liga y la decisión del VAR de conceder gol en una polémica acción dentro del área chica, pero pidió que se aplique bien porque ha pasado de la "ilusión" a la "confusión".

"El VAR es un sistema que todo el mundo del fútbol lo ha recibido con mucha ilusión y ahora nos confunde un poco. Todos queremos que se aplique y se haga bien. Cuando no se habla de los árbitros es porque han sido buenos. Lo que más nos confunde es la discrecionalidad en la aplicación", manifestó.

El técnico argentino entiende que "es el primer año" del VAR en el fútbol español y espera "que mejore", y pidió que se explique mejor para que sea entendido. "Tiene que ser más claro y lo entenderemos todos, profesionales y aficionados".

"Hay temas puntuales que están en el debate público pero al final lo que todos deseamos en el deporte es claridad y entenderlo, nada más. Todos lo recibimos con mucha ilusión y ahora hay confusión. Hay que perfeccionarlo para que el deporte sea mejor", sentenció.

El argentino señaló que el camino para llegar lejos en la Copa del Rey, y superar en cuartos de final al Girona, es "repetir la solidez" que mostró su equipo en su último partido de LaLiga Santander ante el Sevilla, cuando se produjo la esperada reacción.

"El Girona tiene muchos puntos fuertes, viene haciendo una muy buena temporada. Defiende muy bien, es muy rápido en ataque, maneja bien las transiciones y la pelota parada, pero el foco lo tenemos que poner sobre nosotros y tratar de repetir lo que hicimos contra el Sevilla. Mostrar esa solidez tras un partido muy completo que tenemos que trasladar a la Copa", dijo en rueda de prensa.

Para ello se refiere Solari a palabras como "compromiso" e "ilusión", convencido de que su plantilla está "muy motivada" y esta temporada encara la Copa del Rey como uno de los caminos al éxito en la conquista de un título.

"Es la única receta, la entrega, el compromiso, el entusiasmo, la ilusión. No hay otra manera de competir. El corazón de todo proyecto es el corazón del futbolista y que lo ponga en cada partido", manifestó.

De las palabras de Solari se extrae que el francés Karim Benzema finalmente no va a ser operado del dedo meñique fracturado, y que se impone la decisión de los médicos en un momento en el que el Real Madrid no puede perder al único 9 sano de su plantilla.

"La decisión se ha tomado desde un punto de vista científico. Los futbolistas tienen que poner de ellos porque la medicina no es matemática. Tiene mucho que ver el espíritu competitivo y la generosidad de un futbolista como Karim para seguir adelante y hacer una gran campaña. Son temas delicados y tienen que ver los profesionales de la medicina que le han aconsejado el camino más idóneo para que se cure", sentenció.

El técnico argentino se solidarizó con familiares y allegados del delantero Emiliano Sala, desaparecido en una aeronave cuando cruzaba el Canal de la Mancha de Nantes a Cardiff, a los que pidió que no pierdan la esperanza hasta el final.

"Lo vivimos con tristeza", dijo Solari en solidaridad con su compatriota y el sufrimiento de sus seres queridos. "Les enviamos toda la fuerza y cariño del mundo a sus familiares, allegados, conocidos y por supuesto que nunca pierdan la esperanza hasta el final", añadió. Los servicios de rescate de Guernsey han reanudado este miércoles la búsqueda del avión desaparecido en el que viajaba Emiliano Sala. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El alemán Toni Kroos, Marcos Llorente y el hispano-dominicano Mariano Díaz se ejercitaron por segundo día con el grupo en vísperas del duelo de Copa del Rey ante el Girona, para el que están recuperados y en condiciones de reaparecer si el técnico del Real Madrid, Santiago Solari, lo estima oportuno.

Según las palabras de Solari el que menos opciones tiene de reaparecer en Copa es Mariano, con quien optará por guardar cautela tras encadenar tres lesionas prácticamente seguidas. "Mariano está afinando y pronto estará a punto para entrar", aseguró tras confirmar que sus dos centrocampistas están "a punto para volver".

Con las ausencias del costarricense Keylor Navas, Jesús Vallejo y Gareth Bale, que ya realizó trabajo de campo, y Marco Asensio que se ejercitó en solitario y charló con Solari en los minutos abiertos a la presencia de los medios, el resto de jugadores madridistas se ejercitaron con intensidad en un grupo reforzado por los canteranos Javi Sánchez y el portero juvenil Diego Altube.

El central Javi Sánchez no podrá ser convocado en Copa del Rey tras ser expulsado la pasada jornada en Segunda División B con el Castilla en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid B. La convocatoria la ofrecerá en la mañana del jueves Solari.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar