• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

Solari tiene tramitada la licencia como primer entrenador del Real Madrid desde que suplió a Lopetegui

En ningún momento, Solari ha figurado como entrenador interino o provisional, tal como informó este lunes Juanma Castaño en El Partidazo.

Santiago Solari, entrenador del Real Madrid. CORDONPRESS

 

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:55

Santiago Hernán Solari tiene no ha sido, en ningún momento, entrenador interino o provisional desde que se puso al cargo del primer equipo del Real Madrid, a finales del mes de octubre. El técnico argentino tiene tramitada su licencia como entrenador del primer equipo, algo que el club hizo desde el cese de Julen Lopetegui, tal y como informó este lunes Juanma Castaño en El Partidazo de COPE.

Además, en la Federación Española de Fútbol no consta ningún documento que acredite su condición de interinidad o provisionalidad. Es decir que, en ningún momento, a efectos legales, Solari ha sido "técnico interino" del Real Madrid, aunque el club, en el comunicado en el que informó de su decisión, se aludía a dicha circunstancia.

Esto no quiere decir que el Real Madrid no pueda cesarle o modificar su contrato, como de hecho ha sucedido, porque hay intención de ampliárselo hasta junio de 2020 (el actual finaliza en junio de 2019, al término de la presente temporada.

El contrato lo tiene en la mesa listo para ser firmado, como contó después Melchor Ruiz. Lo único que supone para Santiago Solari es que no podrá volver a entrenar al Castilla. El contrato seguirá al frente mientras mantenga la buena racha de resultados con la que ha comenzado su andadura.

Santiago Solari ha debutado al frente del primer equipo con cuatro victorias en los cuatro partidos que ha dirigido: 0-4 en Melilla, en Copa del Rey; 2-0 en LaLiga Santander ante el Real Valladolid; 0-5 ante el Viktoria Plzen en la fase de grupos de la Liga de Campeones; y 2-4 ante el Celta de Vigo este domingo, antes del parón por los compromisos de las selecciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar