• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Real Madrid

Solari no se ve para dar consejos a Isco y esperará a Vinicius hasta el final

El argentino señaló que no puede aconsejar a jugadores de tanta experiencia como Isco cómo ser titulares y elogió de nuevo el papel de Vinicius.

Solari

Solari esperará a ver si Vinicius se recupera de la gripe antes de dar la lista para el Villamarín.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:28

El brasileño Vinicius Junior se ausentó nuevamente del entrenamiento del Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas por un proceso gripal y su técnico, Santiago Solari, confirmó que es seria duda para la visita al Real Betis, aunque esperará hasta última hora con el deseo de poder convocarle.

"No sabemos si Vinícius podrá viajar, tenemos que esperar un poco más para dar la convocatoria", confesó el técnico madridista en su comparecencia ante los medios.

Solari elogió el nivel que está aportando Vinicius al Real Madrid en sus últimas actuaciones. "La fuerza del Real Madrid es el grupo, el conjunto. La incrustación de jugadores muy jóvenes en un equipo que ha ganado tres Champions consecutivas es delicada, pero es parte de nuestro trabajo, y el síntoma positivo es que un chico de 18 años, tan jovencito, haya llegado y lo esté haciendo tan bien".

No quiso aventurar si el delantero brasileño estará en condiciones de viajar a Sevilla después de perderse los dos últimos entrenamientos y poder incluso jugar el partido. Destacó Solari la importancia de ir recuperando jugadores de la enfermería.

"Primero tenemos que ver si puede ser parte de la convocatoria, lo que resolveremos a lo largo del día. Importantes son todos, esperamos poder acortar los plazos de recuperación de algunos de ellos y tenerlos lo antes posible, con Vinicius igual", apuntó. 

Santiago Solari aseguró que Isco Alarcón "tiene la experiencia necesaria para saber qué tiene que hacer", no le aconsejó en público cómo debe reaccionar en su situación y defendió que "está bien", sin confirmar si será titular ante la plaga de bajas que sufre para medirse al Betis.

"No soy quién para aconsejar a nadie", respondió Solari cuando fue preguntado por Isco. "Son jugadores con mucha experiencia, títulos y bagaje competitivo en Primera. Los futbolistas que llegan, están muchos años y ganan muchos títulos, tienen toda la experiencia necesaria para saber qué tienen que hacer", defendió.

Esquivo cada vez que es preguntado por Isco, el técnico argentino no desveló sus cartas para la visita al Real Betis. "Está bien él y están bien todos los jugadores que se están entrenando".

"Queremos que estén bien los que no entrenan porque es necesario que los recuperemos para tener el plantel más completo posible, que puedan competir entre ellos y tengamos más opciones. Ahora las opciones se reducen y mañana veremos quién juega, todavía no hemos cerrado la convocatoria", admitió.

Reflexionó Solari sobre la multitud de lesiones musculares que están sufriendo sus jugadores. "Lo afrontamos con espíritu crítico, trataremos de analizar las causas y ver en qué podemos mejorar". "Yo no lo llamaría desgracia, son gajes del oficio. Siempre son múltiples las explicaciones, son muchas lesiones y lo asumimos con espíritu crítico y con ganas de mejorar ese aspecto, de acortar lo posible los plazos de recuperación porque los necesitamos a todos".

Descartó una salida de Isco en el mercado invernal. "Somos 24 jugadores, todos son importantes y lo van a seguir siendo". Y se mostró ambicioso en todos los frentes en los que pelea el Real Madrid. "Tenemos tres competiciones, apuntamos a todas y ahora nos centramos en el Betis y en intentar recortar puntos que es el objetivo en la liga".

"Es un partido difícil de una Liga muy competida en la que no hay partidos fáciles. Es Betis intentará disputarnos el balón y el dominio", sentenció. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El delantero Mariano Díaz apuró sus opciones de ser la gran novedad de la convocatoria de Santiago Solari para el encuentro liguero en Sevilla ante el Real Betis, completando el último entrenamiento y mostrando que está recuperado de la irritación del nervio ciático que sufría.

"Mariano está mejorando", respondió con brevedad el técnico Santiago Solari cuando fue preguntado por un jugador que durante la semana se reincorporó a la dinámica de grupo en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Tras encadenar varias lesiones, la última le fue diagnosticada a Mariano el 31 de diciembre. Ante la plaga de lesionados que sufre Solari, con Courtois, Javi Sánchez, Toni Kroos, Marcos Llorente, Gareth Bale y Marco Asensio en la enfermería y la baja por sanción de Lucas Vázquez, las opciones de que Mariano entre en la convocatoria que el Real Madrid difundirá el sábado crecen.

El Real Madrid terminó su preparación de la visita al Real Betis, con Solari tirando del delantero del Castilla Cristo González para completar su grupo y pendiente de la evolución del brasileño Vinicius, de nuevo ausente por su proceso gripal, sobre el que se decidirá, en función de su evolución, si viaja el domingo a Sevilla. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar