• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Real Madrid

Solari: "Bale tiene que comerse el escenario cada vez que sale"

El argentino no quiso hablar de su continuidad, dejó ver que Isco no está al cien por cien y sobre Bale dijo que "me ha gusatdo en todas las partes".

Santiago Solari

Solari pidió a Bale que deje todo en el campo cada vez que juegue.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 15:20

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, mostró su gusto por el juego de Gareth Bale en cualquier demarcación de ataque y aseguró que "tiene que comerse el escenario", mientras que sobre Isco Alarcón y sus suplencias, dejó entrever que no está al máximo tras salir "de una operación delicada".

Solari ha ido modificando la posición del galés Bale, de la derecha a más minutos en su zona natural, la izquierda, pero dejó claro que lo quiere en el campo en cualquier demarcación esperando ver siempre su ambición. "Me ha gustado en todas las partes, tiene condiciones para jugar en izquierda, en derecha, de delantero centro como un rato el otro día en Pilsen, de media punta y hasta de lateral izquierdo donde empezó y lo puede hacer perfectamente", manifestó.

"Lo que tiene que hacer Gareth es comerse el escenario cada vez que sale, como hizo ante el Viktoria Plzen, que hizo un gran partido", añadió pidiendo a su jugador una mentalidad ganadora.

En ninguno de los tres partidos dirigidos por Solari en el primer equipo del Real Madrid ha sido titular Isco. El técnico argentino dejó entrever que lo ve lejos de su mejor tono físico.

"Isco sabemos de la calidad y lo especial que es en su posición toda su carrera. Está entrenándose para ponerse a tope. Salió de una operación delicada y no es fácil ponerse al cien por cien tan rápido, pero está entrenando para lograrlo", reconoció.

Solari no ha hablado con el jugador para saber cómo ha interpretado su suplencia. "Esto es un equipo y todos sabemos de qué se trata, entrenarse lo mejor posible y estar al máximo para cuando toque jugar. Un equipo lo conforman 24 jugadores y salen once. La labor del entrenador es hacer las alineaciones, pero todos los profesionales lo tienen claro. No sé cómo lo tomó, supongo que con profesionalidad".

Con máximo respeto habló nuevamente del portero costarricense Keylor Navas, que ha pasado a ser suplente también en Liga de Campeones. "Si he hablado o no con él corresponde a nuestra intimidad. Keylor es un señor, un hombre fuerte y se ha comportado perfectamente. Está integrado, es muy querido en el vestuario. Son 24 profesionales y saben muy bien cuál es su trabajo", sentenció. 

Dani Carvajal, Raphael Varane y Marcelo acabaron la semana trabajando al mismo ritmo que el resto de sus compañeros del Real Madrid, en una sesión de la que se ausentaron por lesión Jesús Vallejo y Mariano, sin que Santiago Solari confirme si alguno abandonará la enfermería para jugar en Vigo ante el Celta.

Carvajal es el jugador que más opciones tiene de regresar a la convocatoria después de completar los tres últimos entrenamientos al mismo ritmo que el grupo, una vez superada su lesión muscular. El francés Varane y el brasileño Marcelo lo tienen más complicado. El viernes completaron una parte de la sesión y se probaron en el partidillo, para el sábado dar un paso más al frente aguantando todo el entrenamiento junto a sus compañeros. Andan cortos de ritmo y todo apunta que reaparecerán tras el parón.

Santiago Solari realizó la segunda defensa del capitán Sergio Ramos en la última semana, recordando que "nadie tiene la nariz más fracturada que él", saliendo al paso de las críticas por el codazo que lesionó al jugador del Viktoria Plzez, Milan Havel.

"Nuestro capitán es un hombre valiente y honesto. Todos los que jugamos al fútbol sabemos que es un deporte de contacto, que son tíos de 80 kilos moviéndose a máxima velocidad, disputando un balón por tierra o aire", defendió Solari.

"Esas situaciones son parte del oficio, no hubo ninguna mala intención. Nadie tiene la nariz más fracturada que Sergio Ramos, que lo ha sufrido tres veces, él sabe en carne propia lo que es este deporte. No hay mala intención pero por supuesto que hay golpes", añadió.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Santiago Solari viaja a Vigo sin pensar que es su último encuentro como interino antes de que el club decida su futuro, y centrado solo en conquistar los tres puntos y extender su racha de victorias, aseguró que "cada partido es definitivo".

La filosofía de Solari no se ha modificado desde que dio el salto al primer equipo desde el Castilla. El técnico argentino ha encarado cada duelo pensando "partido a partido", para ir cosechando victorias que lo asienten definitivamente en el puesto. Solo piensa en el Celta y en encontrar el camino para vencer.

"Cada partido es definitivo por muchas cosas, sobre todo porque si pierdes puntos luego no se pueden recuperar, solo podemos ver mañana, yo me enfoco en eso. Trabajo de más largo plazo no nos corresponde, queda fuera del rol de los que estamos cerca del campo", manifestó en rueda de prensa.

"Mi idea es la misma que la de todos los entrenadores, hacerlo lo mejor posible para ganar mañana. Tengo claro que el fútbol es de los futbolistas, les pertenece y así va a ser siempre", añadió trasladando la responsabilidad y el brillo a los futbolistas sin asumir mérito por la racha de tres victorias consecutivas.

Para la reacción del Real Madrid con la llegada de Solari, el argentino destacó "la seriedad, el compromiso, el orden, el hambre y las ganas de hacer gol" de sus jugadores. El objetivo es "tratar de repetirlo siempre" y sobre todo en Balaídos, donde dijo que espera "un partido duro".

"Son tres puntos muy importantes, volver a ganar fuera de casa un partido muy difícil, ante un rival que hace muchas cosas bien y que vamos a tener que estar como mínimo igual de concentrados que los partidos anteriores para traernos algo de allí. Veo a los jugadores con esas ganas de traernos los puntos para recortar", avisó.

Agradeció Solari "el compromiso y la seriedad" que están poniendo los jugadores madridistas para la reacción. "Mañana le vamos a poner todo nuestro empeño y seriedad. El jugador nunca subestima a ningún rival". Y no coincidió en que los rivales ante los que llegaron los triunfos fueran de menor entidad.

"Todos los partidos hay que jugarlos, da igual la entidad de los rivales, hay que hacer muchas cosas bien para luego ganarlos. Yo no le resto ninguna importancia al trabajo como grupo para ganar los tres partidos precedentes".

Por último, mostró su satisfacción con el rendimiento de Álvaro Odriozola y Sergio Reguilón ante las lesiones de Dani Carvajal y Marcelo. "No se por qué antes no tenían minutos, hay muchas circunstancias en fútbol como lesiones, sanciones o niveles de rendimiento".

"Lo cierto es que los minutos que han jugado lo han hecho muy bien, han trabajado un montón, estuvieron serios y no se ha notado esa juventud. Sabemos lo que significa el Real Madrid, han jugado en el Bernabéu, en Europa y Copa y no se ha notado el peso del escudo. Es una alegría para todos porque cuanta más competencia haya es mejor", concluyó. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar