• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL INTERNACIONAL

El Sindicato de Jugadores pide a la Federación Ucraniana que anule la tarjeta roja a Taison

El jugador del Shakthar Donetsk fue expulsado después de lanzar un balón a los aficionados que le estaban dedicando insultos racistas.

UEFA Champions League - FC Shakhtar Donetsk vs Manchester City

Taison, en un partido con el Shakthar

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

El Sindicato Mundial de Jugadores FIFPro ha pedido a la Federación Ucraniana de Fútbol que retire la tarjeta roja al jugador brasileño del Shakhtar Donetsk, Taison, que vio después de hacer una peineta y lanzar un balón a la grada en reacción a los insultos racistas de la afición del Dinamo de Kiev durante el partido del pasado domingo.

"Millones de personas en todo el mundo han visto las inquietantes imágenes de Taison recibiendo una tarjeta roja después de perder los papeles al escuchar los insultos racistas dirigidos a él por los aficionados del Dynamo Kiev", explicó el sindicato en una carta dirigida a la Federación Ucraniana.

Tras el incidente, el árbitro interrumpió el partido y envió a los equipos a los vestuarios durante cinco minutos, siguiendo el protocolo de tres pasos de la UEFA para evitar el comportamiento racista en los encuentros. Cuando los jugadores regresaron al campo, al mediocampista se le mostró una tarjeta roja en el minuto 82 antes de que se reanudara el juego.

"Taison comenzó a llorar de frustración cuando dejó el campo. Como representantes de jugadores profesionales, pedimos que retire simbólicamente la tarjeta roja. Cualquier castigo enviaría un mensaje equivocado de la comunidad futbolística, de Ucrania y de su gente hacia el racismo", explicó FIFPro.

Por su parte, el Dynamo Kiev explicó que, aunque aún no se ha completado la investigación sobre el incidente, están comprometidos a ayudar a evitar estos comportamientos y aislar a los "delincuentes" del fútbol y la sociedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo