Boletín

Tras su doblete

Simeone, sobre Joao Félix: "Pongas donde lo pongas tiene una visión de juego muy importante"

"Joao Félix jugará lo que se merezca. Está trabajando muy bien para que dejen de mirar su edad", añadió el técnico argentino.

Simeone

Simeone, durante el encuentro ante la Juventus @Atleti

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:10

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró este sábado en rueda de prensa, después de la victoria de su equipo por 2-1 ante la Juventus, que el portugués Joao Félix está trabajando "muy bien" para que dejen de mirar su edad (19 años).

El jugador portugués cuajó un gran partido frente al cuadro italiano. Marcó los dos goles de la victoria del Atlético de Madrid y culminó una gran pretemporada desde su llegada al club este verano. Simeone, alabó a su futbolista.

"Ha hecho un partido muy bueno. Tiene muchas capacidades y se está adaptando muy rápido. Lo pongas donde lo pongas tiene una visión de juego muy importante. Está en proceso de adaptación y lo mejor es que tiene ganas de aprender. Así, el camino siempre será más corto", declaró.

"Joao Félix jugará lo que se merezca. Está trabajando muy bien para que dejen de mirar su edad, el campo siempre marca lo que los entrenadores acabamos haciendo", agregó.

Asimismo, declaró que lo que más le sorprende de Joao Félix son sus ganas de aprender a la vez que dijo que el talento "es innato" y sus ganas "son el camino a seguir".

Simeone también hizo un balance de la pretemporada y afirmó que sus jugadores nuevos se están adaptando mejor poco a poco. Además, resaltó que este sábado empezaron a "competir" jugadores como Santiago Arias, José María Giménez y Thomas Partey, que se incorporaron más tarde a la disciplina rojiblanca por la Copa América y la Copa África. Todos muestran intención y compromiso. En cuanto al momento del equipo, tiene cosas que mejorar. Hoy sufrimos mucho en la primera parte y tuvimos que sostener el partido desde la defensa y no desde nuestro juego. Tuvimos muchas buenas transiciones y lo aprovechamos. La Juventus tiene jugadores hechos y nosotros estamos en proceso. Ahí es donde hay que centrar la atención y no desviarnos con un par de resultados importantes", resaltó.

Respecto al estreno liguero del Atlético de Madrid ante el Getafe, calificó el partido como "durísimo" porque el conjunto azulón trabaja de "manera brillante" con el técnico José Bordalás.

Lo más