• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "Estamos esperando a João Félix para que nos eche una mano en la segunda vuelta"

El 'Cholo' ha recalcado que cree "absolutamente" en el delantero portugués. "Tiene 20 años, tiene que estar fuerte, contento, alegre...", ha añadido.

Audio

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:44

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha recalcado que cree "absolutamente" en João Félix y que están "esperando" al delantero portugués para que les "eche una mano importante en la segunda vuelta" de LaLiga Santander, al tiempo que ha destacado el buen rendimiento de su equipo en la reciente Supercopa ante "un poderoso en todo lo que rodea el fútbol como el Real Madrid".

"João Félix solo tiene 20 años. Tiene que estar fuerte, contento, alegre, entusiasmado, juega en el Atlético de Madrid, tiene un futuro importante y lo estamos esperando para que nos eche una mano importante en la segunda vuelta", dijo Simeone, recalcando que su pupilo tiene "un talento enorme y unas condiciones fantásticas".

"Todo este camino que comienza a hacer le servirá para el futuro. Creemos absolutamente en él, tiene un juego que necesitamos, tiene gol. Esperamos que todas estas experiencias que está viviendo en esta nueva etapa le sirvan para fortalecerse y crecer día a día", deseó.

Preguntado por si el cuerpo técnico debe prestar una atención al luso, el 'Cholo' recordó que tienen "responsabilidad con cualquier futbolista del Atlético que no pueda responder""Nos tenemos que ocupar de que pueda encontrar su mejor versión y su mejor lugar para explotar sus características. No me manejo diferente con cada jugador, siempre nos preocupamos para que los que tienen potencialidad le sirvan al equipo", resumió.

Por otra parte, se refirió a la Supercopa de España y remarcó que "hablar de 'otra final perdida' no es una frase cómoda" visto el historial de su equipo desde que llegó al cargo. "Perdimos tres finales y ganamos tres, y dos de las que perdimos fue por penaltis. Estamos compitiendo muy bien, me siento orgulloso de estos años donde hemos llegado a tantas finales y hemos competido contra un poderoso en todo lo que rodea el fútbol como el Real Madrid", dijo.

"VALVERDE HIZO LO QUE TENÍA QUE HACER"

En este sentido, no quiso opinar sobre la sanción de un partido a Fede Valverde y subrayó que ya fue "muy claro después del partido""Valverde hizo lo que tenía que hacer. También fui extremadamente claro con lo que iba a pasar y desgastarme hoy pensando en cosas que ya sabemos que van a suceder no tiene sentido, así que me enfoco en el Eibar", zanjó.

En cuanto al objetivo del Atlético en la segunda vuelta, el argentino resaltó que se encuentran "a mitad de temporada y todavía queda mucho trabajo por delante y mucho por mejorar". "La Liga es muy larga y todavía no hay un parámetro para poder hablar. Nos espera un rival duro y muy complicado que siempre nos ha complicado muchísimo", advirtió sobre el Eibar.

En cuanto a los nombres propios, Simeone realizó una curiosa comparación con Álvaro Morata para explicar su tendencia cometer fuera de juego. "Inzaghi siempre jugaba al límite. Entonces no había VAR y como jugaba en la Juventus había más situaciones favorables que desfavorables. Morata es muy similar, juega al filo del fuera de juego y hoy con el VAR en cualquier situación se queda muy en evidencia. Espermos que mañana Álvaro tenga lucidez para poder resolver esas situaciones tan finas", deseó.

Por último, Simeone vertió alabanzas sobre su homólogo Ernesto Valverde, recién despedido por el Barcelona"No soy nadie para opinar de lo que le pasa a otra familia dentro de su casa, respeto todas las decisiones porque somos gente de fútbol. Valverde es un grandísimo entrenador que deja a su equipo clasificado en Champions y primero en Liga", resaltó.

"Es una gran persona que se ha manejado en un lugar donde no es simple estar porque es muy poderoso y con un nivel de educación y respeto para todos siempre ejemplar. Eso es admirable, sobre todo en equipos tan grandes", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar