COPE

Barcelona

Setién: "Preferiríamos jugar la Champions a doble partido, puedes resolver un accidente"

Setién no cree que su equipo vaya a ganar todos los partidos de LaLiga que le restan y espera jugar "contra el Nápoles en casa porque la ida fue allí con mucha gente animándoles".

Audio

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 14:57

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, ha pedido este jueves a la UEFA que el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, que les enfrentará al Nápoles, se juegue en el Camp Nou y no en un estadio neutral, porque cree que en caso de lo segundo sería dar "ventaja" a un equipo napolitano que sí jugó ante su afición, además, en la ida (1-1).

"El partido del Nápoles quiero jugarlo en el Camp Nou, si no le estarían dando una ventaja al rival, que jugó en su estadio con el apoyo de su público. Espero que podamos jugar aquí porque en Nápoles ellos jugaron con un montón de gente animando a su equipo", señaló en rueda de prensa.

Aunque el partido en el Camp Nou sería a puerta cerrada, sin afición, Setién cree que sería aún peor tener que jugar en un feudo neutral. "Espero que contra el Nápoles podamos jugar aquí, ya jugamos en su casa con un montón de gente animando a su equipo. Sería diferente tener que jugar en un campo neutral, y encima a puerta vacía", reiteró.

Por otro lado, sobre el cambio de formato y que se juegue una 'Final 8' --cuartos de final, semifinales y final, todo a partido único-- en Portugal (estadios de Benfica y Sporting de Portugal) entre el 12 y el 23 de agosto de 2020, cree que es "peor" que hacerlo, como siempre, a doble partido.

"Creo que es peor, pero no solamente para el Barça, para todos. En dos partidos tienes una oportunidad de resolver un accidente en uno de ellos, ahora te la estás jugando. A todos nos gustaría jugar a doble partido. Esto es lo que ha decidido la UEFA y hay que adaptarse, hay que prepararse mentalmente para no equivocarse en ningún partido, porque ya no habrá opción", concluyó.



El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, ha manifestado que superar al Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán sería un "impulso enorme" a nivel anímico y conllevaría acercarse al título de LaLiga Santander, pues es el tercer clasificado y uno de los rivales más fuertes en lo que resta de campeonato, en el que tienen dos puntos de ventaja virtuales sobre el Real Madrid, ahora mismo a cinco puntos pero con un partido pendiente.

"Es un partido importante. Lo que queremos es ganar porque eso nos acercaría al título, y si ganamos sería un impulso enorme a nuestra confianza, teniendo en cuenta que es un gran equipo y lo que nos queda", manifestó en rueda de prensa.

Ganar no será fácil, cree Setién, visto el nivel del Sevilla. "Está haciendo un gran campeonato. En estos dos partidos les hemos visto a un buen nivel. En el historial de partidos contra el Barça, aunque los resultados han sido buenos, son un poco engañosos. Nos vamos a enfrentar al tercero en su terreno y nos va a poner las cosas muy difíciles. Tendremos que estar a un extraordinario nivel, y si lo hacemos no será definitivo", señaló.

"Es un equipo bastante complicado, un equipo muy sólido y de los más poderosos del campeonato. Es constante, tiene acierto cuando tiene que atacar, crea ocasiones y peligro con los centros y a balón parado es fuerte. Y se defiende con solvencia. Es completo pero tiene alguna debilidad y trataremos de explotarlas", destacó del rival.

De todos modos, ve a sus jugadores capaces de no fallar. "Veo al equipo capaz de ganar todos los partidos, no es probable pero el equipo es capaz. Es difícil ganar todos los partidos. Pero llevamos seis goles a favor y cero en contra, la perspectiva es buena, la mejor respecto a que todos los rivales los llevamos por detrás. Alguno podrá fallar en algún momento, es posible pero difícil hacer todos los puntos", relativizó.

"Nadie está exento de que pueda sufrir las sorpresas. Hay que pensar en superar cada partido, tratando de mantener, en nuestro caso, esta ventaja porque afortunadamente dependemos de nosotros, cosa que no les pasa a los rivales que nos persiguen. No es fácil ganar todos los partidos, pero es posible que en alguno puedas dejarte puntos, pero también que el rival lo haga", añadió en este sentido.

Por otro lado, dado el ambiente que se suele vivir en el Sánchez-Pizjuán, y que Setién conoce bien por su pasado bético, cree que jugar sin afición les puede venir bien. "Es posible que nos beneficie jugar a puerta cerrada, nunca se sabe. La realidad es que allí animan mucho, aprietan y están encima de su equipo. Es posible que nos pueda beneficiar", argumentó.

No tendrá a su disposición ni a Sergi Roberto ni a Frenkie De Jong, por lesión, además de la baja por sanción de Umtiti y la ya conocida de Dembélé. "No esperábamos perder a Sergi Roberto, veremos cómo evoluciona su lesión y cuando pueda ir soportando el dolor, irá incorporándose. Aguantó muy bien los minutos que jugó contra el Leganés, aunque ya tenía el daño hecho", aseguró.



En cuanto a Leo Messi, que está a un sólo gol de alcanzar los 700 anotados con el Barça, le pidió que alcance esta cifra en Sevilla. "Vamos a hablar de Leo, 700 goles. Nos vendría bien que los cumpliera en esta jornada, en un campo y contra un rival contra el que necesitaremos todo el acierto. Que meta 700 y luego muchos más", auguró.

El técnico habló sobre un Antoine Griezmann que parece estar cada día más discutido entre la afición. "Aunque juegue en la banda tiene tendencia para ir a dentro, y buscar desmarques. Se puede adaptar perfectamente, tampoco le proponemos nunca que juegue en la banda, banda. Porque no es jugador de regatear e irse, es de otro perfil. Nos da muchas cosas dentro, tiene desmarques, rupturas, apoyo... Aunque le pongamos ahí de inicio, no le pedimos que mantenga la posición", señaló sobre su posición.

"Ya le he felicitado por los minutos que hizo el otro día. Está entrenando muy bien y tiene muy buena actitud. El recorrido de Riqui Puig está siendo bueno. Si de verdad se lo merece y hace lo que hizo contra el Leganés tendrá más minutos", comentó sobre el centrocampista canterano Riqui Puig, uno de los jóvenes con más talento de la Masia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo