• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Supercopa | Barcelona

Sergio Busquets: "Me da igual que piensen que el Madrid es favorito, eso hay que verlo en el campo"

Sergio Busquets ha comparecido en rueda de prensa previa al Clásico de este miércoles. El jugador blaugrana ha hecho hincapié en que no importa la diferencia de puntos en Liga.

ctv-23f-sin-ttulo-1

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:52

El jugador del FC Barcelona Sergio Busquets aseguró que un Clásico iguala las fuerzas y que, en el duelo de semifinales de la Supercopa de España, intentarán hacer daño al Real Madrid con sus armas y usar el "margen" que existe para, en un partido único, ganar y olvidar la distacia que tiene el Madrid a su favor en LaLiga Santander. "Esto es otra competición, es un partido único y hay margen. Llegan con mucha confianza, sabemos que será un partido igualado como lo fue el del Camp Nou aunque ganaran 1-2. Tenemos nuestras opciones, hay que ser fieles a nuestro juego", manifestó en rueda de prensa.



Para Busquets, un duelo así es bien distinto a lo que se pueda ver en LaLiga. "En un Clásico todo se iguala pese a la distancia en puntos en LaLiga.Me da igual que la gente piense que el Madrid es algo favorito, eso hay que verlo en el campo. Tenemos que ser más hábiles que en el Clásico de LaLiga, eso sí, porque el Madrid puede hacer gol en cualquier ocasión", avisó. "Llegamos con mucha ilusión y ganas, es el primer título de la temporada y es a dos partidos, tenemos la opción de ganar un título a estas alturas y nos daría mucha confianza para lo que queda de temporada", reconoció el capitán blaugrana, que está "muy contento" de estar en esta situación.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, respecto al Clásico de LaLiga en el Camp Nou (1-2), cree que están "mejor". "Tenemos jugadores que no pueden estar al cien por cien porque salen de la COVID-19 y hay lesiones pero no hay excusas. Hay que mirar adelante y mirar en cómo hacer daño al Madrid, ser fieles a nuestro estilo, ir a por el partido y crear ocasiones. Delante tenemos a un rival muy duro y difícil, será un partido muy igualado pero tenemos la confianza e ilusión de estar en la final", aseguró. También son conscientes de que los últimos Clásicos tienen color blanco, algo que desean cambiar. "Es una racha que ojalá podamos romper mañana pero queda al margen. Vamos a ir a por el partido, intentando crear y hacer goles, y ser un equipo mucho más sólido y cuidar cada detalle, porque serán fundamentales", apuntó.

"Ganar nos daría mucha confianza y nos metería en otra final, pero volver o no depende de mucho más, de muchos más partidos y trayectoria y estamos en el camino indicado. El equipo está yendo mejor, con más registros, en algún partido nos ha costado cerrar pero hay que tener paciencia porque el equipo está en la línea, e ir paso a paso para ser más competitivos", apuntaló.



En cuanto a jugar el primer Clásico oficial en Supercopa fuera de España, en Arabia Saudí, reconoció que será algo "un poco diferente". "Pero es el nuevo formato de la Supercopa y nos tenemos que quedar con lo positivo. Es un título más y la gente lo verá en todo el mundo, ojalá pueda ir todo bien y lo celebren de la mejor manera", auguró.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar