• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LALIGA

Sergio Álvarez cae lesionado en el último entrenamiento del Celta; Yuri, ausente en la sesión del Athletic

El portero del equipo vigués ha sufrido una lesión en su rodilla y se perderá los partidos que cierran este 2019. Yuri, por su parte, es duda esta jornada.

Sergio Álvarez cae lesionado en el último entrenamiento del Celta; Yuri, ausente en la sesión del Athletic

Sergio Álvarez, en un entrenamiento con el CeltaRC Celta de Vigo

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:45

El portero Sergio Álvarez se perderá, como mínimo, los tres partidos oficiales que disputará el Celta de Vigo en este final de 2019, después de sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el entrenamiento de este miércoles.

Una baja que obligará al técnico Óscar García Junyent a recurrir al equipo filial, o incluso al juvenil, para completar la convocatoria, ya que el tercer portero de la primera plantilla no reaparecerá hasta el próximo año después de sufrir una rotura del menisco externo de su rodilla izquierda.

Sergio Álvarez disputó sus primeros partidos de Liga en las jornadas 14 y 15, frente a Villarreal Valladolid, después de que su compañero Rubén Blanco se lesionara durante un entrenamiento. No obstante, el canterano regresó a la suplencia el pasado domingo frente al Leganés en Butarque, coincidiendo con la vuelta de Rubén a la convocatoria.

Además, Yuri Berchiche estuvo ausente en el entrenamiento del Athletic Club en Lezama, la penúltima sesión preparatoria del equipo bilbaíno, la primera de las dos a puerta cerrada, de cara al partido liguero de este sábado ante el Eibar en San Mamés.

Yuri no estaba junto a sus compañeros en el arranque de la sesión de hoy y se sumó a las ausencias de Iker MuniainAritz AdurizOscar de Marcos Cristian Ganea, quienes son bajas confirmadas para el choque del sábado

El lateral izquierdo de Zarautz es un titular fijo para Gaizka Garitano que últimamente ha tenido problemas en el hombro derecho como consecuencia de una luxación que sufrió en él a finales de septiembre y que le tuvo dos partidos de baja.

La disponibilidad o no de Yuri para medirse a unos de sus exequipos el sábado se confirmará el viernes, tras el último entrenamiento previo al partido, una sesión vespertina (18.30 horas) y a puerta cerrada posterior a la rueda prensa que ofrecerá el técnico, Gaizka Garitano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar