COPE

Fútbol | FC Barcelona

Sergi Roberto: "Tenemos un equipo para competir por todos los títulos"

El jugador analiza el comienzo de la temporada pasada en la que les costó coger el ritmo y fueron de menos a más. "Espero que este curso empecemos fuertes desde el principio".

Sergi Roberto

El jugador no quiere que se repita el comienzo de la pasada temporada.JGSCordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:52

El jugador del Barcelona Sergi Roberto explicó que hay "equipo para competir por todos los títulos" esta temporada en la previa del encuentro que este sábado les enfrentará al Girona de Segunda División en el Estadi Johan Cruyff.

"Creo que tenemos un equipo muy completo. La temporada pasada nos costó un poco arrancar, pero creo que después hicimos un tramo de temporada muy bueno. Espero que este curso ya empecemos fuertes desde el principio", dijo en este sentido el futbolista azulgrana en declaraciones a los medios del club.

Además, explicó que el primer partido de pretemporada, que acabó con victoria azulgrana por 4-0 ante el Nàstic de Tarragona, les "dejó buenas sensaciones" y que "el equipo estuvo muy bien".

Para Sergi Roberto"estos partidos de pretemporada sirven para coger ritmo de competición, para trabajar aspectos tácticos que prepara el entrenador y para que los jugadores nuevos vayan adaptándose al juego".

Respecto al neerlandés Memphis Depay, que fue presentado el jueves en el Camp Nou, el centrocampista azulgrana fue muy contundente: "Es un jugador con mucha calidad, todo el mundo lo sabe porque ya lo ha demostrado con su selección y con el Olympique de Lyon. En los pocos entrenamientos que llevamos con él ya hemos podido ver que tiene una calidad impresionante".

Memphis Depay entra en su primera convocatoria con el Barcelona

Uno de los nuevos fichajes del Barcelona, el neerlandés Memphis Depay, entró en la convocatoria de Ronald Koeman para enfrentarse al Girona de Segunda División este sábado a las 19.00 en el Estadi Johan Cruyff en el segundo partido de pretemporada del equipo azulgrana.

El delantero, que se unió esta semana a los entrenamientos tras disputar la Eurocopa y que fue presentado el jueves en el Camp Nou, es la gran novedad del Barcelona. Pero no la única, ya que los otros jugadores azulgranas eliminados con sus selecciones en los octavos de final del torneo europeo también entraron en la convocatoria: Antoine Griezmann, Frenkie de Jong y Clément Lenglet.




Estos cuatro futbolistas se unen así a los siete del primer equipo que ya disputaron el primer encuentro de la pretemporada ante el Nàstic de Tarragona, que acabó con triunfo del Barcelona por 4-0, y que también tendrán sus minutos ante el Girona.

La convocatoria, que Koeman anunció tras el entrenamiento matinal de este sábado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, se completa con jugadores del filial como Rey Manaj, autor de un hat-trick ante el Nàstic de Tarragona; Álex Collado, el otro goleador del encuentro, y Yusuf Demir, la perla austríaca que este verano ha llegado cedida del Rapid Viena.

La lista completa de 24 jugadores para enfrentarse al Girona es la siguiente: Neto, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Sergi Roberto, Riqui Puig, Miralem Pjanic, Samuel Umtiti, Memphis Depay, Frenkie de Jong, Antoine Griezmann, Clément Lenglet, Iñaki Peña, Arnau Tenas, Álex Collado, Yusuf Demir, Ramos Mingo, Gavi, Nico González, Arnau Comas, Alejandro Balde, Rey Manaj, Mortimer, Igor Gomes y N'Diaye.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar