• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol

Salvador Illa: "El acuerdo es que los partidos, de momento, se celebren a puerta cerrada"

El Ministro de Sanidad señala que de momento los partidos serán a puerta cerrada siguiendo el protocolo acordado junto al CSD.

Audio

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:36

Este viernes, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, dio a conocer el pase de fase a las diferentes provincias y comunidades que lo hubieran solicitado y durante esa rueda de prensa, fue preguntado por la cuestión de la afluencia a los estadios de fútbol.

El Ministro Illa asegura que de momento no habrá gente los estadios: "Los partidos de fútbol profesional son, por ahora, a puerta cerrada según los protocolos establecidos por LaLiga y el CSD".



Illa respondió así en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros a la pregunta sobre la opción de que asista público a algunos encuentros que se celebren en zonas que ya están en la fase 3 como Canarias y manifestada por el presidente del UD Las Palmas.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, señaló después que "aquellos territorios que estén en fase 3, concretamente Canarias, tienen las competencias para poder determinar dentro de las normas globales dictadas por Sanidad la conveniencia o no de que haya determinados eventos y que haya movilidad interprovincial".

"Está en ese marco de delegación de competencia de capacidad de decisión del presidente de cada comunidad velando y valorando los indicadores sanitarios que tienen a su disposición. No tenemos duda de que cuando el presidente de una comunidad autónoma determine que hay condiciones para reunir un evento o estar en determinados ambientes es porque así lo han aconsejado o determinado las autoridades sanitarias", añadió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar