• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEGUNDA B

El Salamanca 'despide' a Chiquimarco tres días después de ficharlo como técnico

El exárbitro mexicano pasó por los micrófonos del Partidazo tras fichar como entrenador del conjunto salmantino. 

Audio

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

El Salamanca UDS, equipo que milita en la Segunda División B, ha despedido a Marco Antonio Rodríguez, el exárbitro internacional de México conocido como 'Chiquimarco', a los tres días de ser contratado, aunque no han trascendido los motivos de su destitución.

En una breve nota de prensa dada a conocer este sábado, el club salmantino ha anunciado que Chiquimarco "deja de pertenecer al club y ya se está trabajando en encontrar la mejor alternativa para el banquillo del primer equipo de la entidad".

Desde el conjunto de Salamanca no se han explicado los motivos de esta fulminante destitución, aunque el propio Marco Antonio Rodríguez ha utilizado una red social para preguntarse: "¿Cesado?" y él mismo ha aportado su respuesta: "el título de entrenador grado superior o UEFA PRO debe ejercerse con profesionalismo y ética".

"Un genuino entrenador no vende al mejor postor, su inversión de años de preparación y jamás permitas ser prestanombre y que otros sin la cualificación europea, te utilicen", ha añadido en la misma red social.

Marco Antonio Rodríguez fue fichado el pasado miércoles después de que se concretara que el entrenador que tuvo desde el inicio de la pretemporada, José Luis Trejo, no disponía de una licencia validada por la Federación de Fútbol.

Chiquimarco fue el árbitro que expulsó a Luis Suárez por su mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de 2014 y que en ese mismo campeonato arbitró el partido entre Alemania a Brasil, que terminó con un 1-7 para los alemanes.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar