• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol

Rubiales: "UEFA ha construido la mejor competición, la Champions, y seguirá liderándola"

El presidente de la RFEF defiende el actual formato frente a la amenaza del proyecto de la Superliga europea.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, defendió el actual formato de la Liga de Campeones, la "mejor competición de clubes del mundo", y afirmó que la UEFA seguirá "liderándola" y "generando mayor riqueza" frente al proyecto de la Superliga europea al margen de la UEFA.

"UEFA ha construido durante muchos años la mejor competición de clubes del mundo, la Champions League, y seguirá liderándola, impulsándola y generando una mayor riqueza cada año, garantizando también la excelencia de la misma y premiando en función de los méritos deportivos", dijo en declaraciones remitidas a Europa Press.

Luis Rubiales recordó que la RFEF es parte de la UEFA, "y está posicionada con ella en este asunto" como el resto de las federaciones europeas, así como que la 'Champions' tiene más de 60 años de trayectoria, "y conjuga historia con modernidad, logrando así un amplio reconocimiento y situándose a la vanguardia del deporte".

"En la RFEF, como en UEFA defendemos el concepto de la pirámide del fútbol, donde clubes y futbolistas tops pueden llegar a lo más alto, gracias, entre otras cosas, al trabajo de base de otros clubes y federaciones más humildes", subrayó.

A juicio del presidente de la RFEF, el retorno del dinero del fútbol "no puede ir íntegramente a la élite". "Una parte del mismo tiene que repercutir necesariamente en la formación, en la base, y en definitiva en el fútbol más modesto y esto es lo que ha conseguido UEFA con su modelo actual", indicó.

En este sentido, destacó que el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y toda su Junta Directiva, entre ellos el propio Luis Rubiales como vicepresidente, trabajan a diario y ambicionan "lo mejor para el fútbol europeo" y se declaró convencido de que la Liga de Campeones "seguirá evolucionando hasta alcanzar cotas jamás logradas".

Estas declaraciones se producen después de que el ya expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu indicara en la rueda de prensa de su dimisión que el club azulgrana estaría incluido en esta Superliga Europea junto a otros grandes clubs españoles como el Real Madrid y Atlético de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo