• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Supercopa España

Rubiales: "Los ingresos de Arabia Saudí, los tendríamos en otros países; nos han pedido ayudar y lo haremos"

El presidente de la RFEF considera que es mejor "tratar de ayudar a estos país" por encima de "dar la espalda" y confía en que TVE retransmite el torneo.

Audio

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:26

En la mañana de este domingo se celebró el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey. Antes de ese sorteo, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, pronunció unas palabras en defensa de la disputa de la próxima Supercopa de España en Arabia Saudí"Hay países donde nacer hombre o mujer no es lo mismo. Los ingresos de Arabia Saudí son los mismos que tendríamos en otros países. Podemos cambiar si situación si los inundamos de igualdad. Nos han pedido ayudar a transformar el país y lo haremos".

 

En los últimos días, RTVE se ha negado a retransmitir este evento ya que se va a jugar en un país donde hay algunos derechos humanos que no se respetan. Sobre este hecho, Rubiales confía en revertir esta situación"Ha habido decisiones que tenemos que respetar, decisiones del ente público televisivo que tenemos que respetar, pero que creemos que estamos a tiempo para sentarnos y tender la mano a esa y a otras televisiones, Esta decisión es revocable" y añade que TVE va a retransmitir otras competiciones deportivas en ese país como el Dakar.

El presidente del órgano futbolístico se ha dirigido a todos los clubes allí presentes señalando que el dinero de la Supercopa va a ir para ellos.

Este domingo se ha celebrado el sorteo de la primera ronda de esta nueva Copa del Rey. Nuevo formato, que en palabras de Rubiales, servirá para que lleguen "muchos más ingresos a los clubes de 2ªB y 3ª".

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar