• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol

Rubiales entra en el Comité Ejecutivo de la UEFA

Rubiales ha recibido el apoyo de 47 de las 55 federaciones y se convertirá hasta 2023 en nuevo miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF (FOTO: RFEF)

Luis Rubiales, presidente de la RFEF (FOTO: RFEF)

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:56

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, fue elegido este jueves miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, durante el 43 Congreso Ordinario que el organismo celebra en Roma.

Rubiales, presidente de la RFEF desde mayo de 2018, fue elegido para ocupar una de las siete posiciones vacantes que había en el Comité Ejecutivo y ostentará este cargo para los próximos cuatro años.

El presidente de la RFEF, de 41 años, recibió 47 votos de las 55 federaciones que integran la UEFA y fue el segundo más votado, con los mismos respaldos que el croata Davor Suker, tras el húngaro Sándor Csándy, quien obtuvo 49.

Junto a Rubiales, Suker y Csándy también fueron elegidos el portugués Fernando Gomes (45 votos), el danés Jesper Moller Christensen (40), el albanés Armand Duka (36) y el ucraniano Andrii Pavelko (27).

La francesa Florence Hardouin (Francia) fue a su vez reelegida como representante femenino en el Ejecutivo, según anunció el presidente de la UEFA, esloveno Aleksander Ceferin, al término de las votaciones.

Rubiales sustituirá en el Ejecutivo a su compatriota Juan Luis Larrea, que entró en el mismo el 23 de febrero de 2018 para un mandato de un año cuando presidía la junta gestora de la RFEF, antes de la celebración de las elecciones del 17 de mayo en las que el propio Rubiales le ganó por 80 votos frente a 56. Larrea, presente en Roma, dejó este jueves su puesto en UEFA.

El Congreso, celebrado en el hotel Cavalieri de Roma, empezó a las 9.30 locales y en el mismo se procedió previamente a la reelección del esloveno Aleksander Ceferin como presidente para un segundo mandato.

Además, el presidente del París Saint Germain, Nasser Ghanim Al-Khelaïfi, fue elegido como representante de la Asociación Europea de Clubes (ECA) en el Comité Ejecutivo de la UEFA. El presidente del París Saint Germain fue elegido por unanimidad.

Al-Khelaïfi ostentará su cargo hasta 2021, y se unirá al presidente de la Juventus Turín y del ECA, Andrea Agnelli, que también participó en el Congreso romano y que ocupa la otra posición de la Asociación Europea de Clubes en la UEFA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar