• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sustituir lesionados

Rubiales: "En 2016 la RFEF pidió al CSD suprimirla y si sigue vigente es porque LaLiga se opuso”

"Vamos a volver a presentar una modificación de este reglamento para que desaparezca esta excepción", explicó el presidente de la RFEF.

Luis Rubiales

Luis RubialesCordon Press

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:56

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) va a presentar una modificación del reglamento para quitar la excepción normativa que permite fichar a un jugador cuando un club tiene un lesionado de larga duración, que solo se produce en el fútbol español, según dijo el presidente de la RFEF Luis Rubiales.

Esta excepción, que ha permitido esta semana al Barcelona fichar al atacante danés Martin Braithwaite del Leganés para reemplazar al francés Ousmane Dembélé, que sufrió una lesión de larga duración, ya generó en años anteriores que la FIFA recomendara a la RFEF suprimirla, y no se hizo por la oposición de LaLiga, según Rubiales.

"En 2016 la RFEF pidió al CSD (Consejo Superior de Deportes) suprimir esta norma, y si sigue todavía vigente es porque LaLiga se opuso. Nosotros vamos a volver a presentar una modificación de este reglamento para que desaparezca esta excepción", explicó después de participar en una reunión en el CSD.

Rubiales explicó que esta norma es "única de España" y que la FIFA "instó" a eliminarla en 2016, cuando la Federación propuso hacerlo, ante lo que se opuso LaLiga con un informe, según el presidente federativo.

El presidente de la Federación también ha explicado que ha pedido "por escrito" a LaLiga que modifique el horario del partido del Mirandés, semifinalista de la Copa del Rey, en la jornada previa a su duelo de vuelta del miércoles 1 de marzo contra la Real Sociedad, ya que el Mirandés jugará con el Girona el domingo, mientras la Real tiene su partido contra el Valladolid el viernes.

"Nos parece injusto que el Mirandés tenga tres días y el otro equipo tenga cinco, respetamos mucho a la Real, el Mirandés, el Athletic y el Granada, y entendemos que entre LaLiga y la Federación tenemos que ponernos de acuerdo"manifestó Rubiales, que dijo que en cualquier caso esa modificación no depende de la RFEF.



El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, señaló sobre la candidatura del portero del Oporto e internacional español Íker Casillas a la presidencia de la Federación que "el fútbol tendrá que contrastar" entre su gestión y "lo que quieren aportar los demás".

"Yo hablo del trabajo de la federación, cualquier persona tiene todo el derecho a tomar sus decisiones. Yo hablo de lo que hago yo y cuando llegue la fecha el fútbol tendrá que contrastar lo que hemos realizado mi equipo y yo, lo que ha realizado esta nueva federación y lo que quieren aportar los demás", señaló Rubiales tras participar en una reunión en el Consejo Superior de Deportes (CSD).

El presidente del fútbol español, que participó junto a la mayoría de las federaciones deportivas españolas en un breve encuentro con la nueva presidenta del CSD, Irene Lozano, dijo que no habla de otros candidatos y que está "en contacto directo con todo el mundo del fútbol".

En cuanto a si tuvo comunicación con Casillas, Rubiales admitió que se cruzó un mensaje con el guardameta. "Ya sabéis que ha habido un mensaje, y poco más puedo decir", dijo Rubiales, que aseguró que "por supuesto" respondió al exportero del Real Madrid y la selección española.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El portero internacional del Oporto y excapitán de la selección española confirmó esta semana que se presentará a las elecciones a la presidencia de la RFEF, se produzcan antes o después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La RFEF está pendiente de una petición de adelanto electoral realizada ante el CSD, aún no resuelta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar