Más directos

Espanyol

Rubí: "Espero que Piqué también tenga talante deportivo"

Preguntado por la polémica con Piqué en los últimos derbis el técnico perico afirmó que "nuestro talante será deportivo y espero que él también lo tenga".

Rubi

Rubí y Valverde posaron para los medios en la previa del partido. RCD Espanyol

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:00

El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', afirmó este viernes en la sesión previa al derbi del sábado contra el Barcelona, que confía en que su equipo sea el primer en ganar a los azulgranas en el nuevo estadio blanquiazul.

"Queremos ser los primeros en ganarles en Liga en el RCDE Stadium", afirmó Rubi pese a reconocer la dificultad del rival, un quipo "temible al cien por cien".  En este sentido, cree que el compromiso será más igualado si el equipo recupera su mejor versión: "Si conseguimos ver el Espanyol de antes del Getafe y el Girona, tendremos opciones, sin duda".

Rubi no renunciará a su estilo, aunque reconoció que será difícil ante un rival como el Barcelona. "Querremos tener el balón y sabemos que es complicado quitársela, somos realistas. Hemos preparador cosas para cuando esto suceda", explicó.

Otro de los elementos a tener en cuenta es Leo Messi. "Su porcentaje de influencia en las victorias del equipo es altísimo, pero está rodeado de grandes futbolistas", dijo. Rubi ha estudiado cómo frenar a Messi. "Pero sin obsesionar a mis jugadores", apostilló.

Cuestionado por las polémicas en los derbis de los últimos años con el central azulgrana Gerard Piqué, el entrenador blanquiazul no se mostró preocupado en absoluto. "Nuestro talante será deportivo y espero que él también lo tenga, estoy convencido de que será así por ambas partes", opinó. Rubi espera vivir un gran ambiente en el RCDE Stadium: "Ojalá seamos más de 30.000 espectadores, estamos en deuda con ellos".

Lo más