COPE

REAL VALLADOLID

Ronaldo, presidente del Valladolid: "Sueño con jugar una Europa League o una Liga de Campeones"

Tras descender a la Liga SmartBank, ahora le "toca hacer la gran revolución de la parte deportiva" y que sueña con "jugar una Europa League o una Liga de Campeones".

EFE

EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:57

Ronaldo Nazário, presidente del Real Valladolid, dijo este, viernes durante el simposio 'AK Coaches World' que impulsa el técnico Aitor Karanka, que al equipo pucelano, descendido a la Liga SmartBank, ahora le "toca hacer la gran revolución de la parte deportiva" y que sueña con "jugar una Europa League o una Liga de Campeones".

En el simposio Ronaldo habló de cómo conciliar la gestión empresarial y deportiva y dijo: “Yo creo que en la integración de los proyectos tiene que haber una comunicación muy, muy grande. Y nosotros queremos que sea así. Nosotros trazamos la dirección, buscaremos las personas ideales para seguir este proyecto y una vez que las personas ideales estén de acuerdo y estén con nosotros, saben exactamente qué hacer para lograr nuestros objetivos".

Para el brasileño "es muy importante hoy en día tener una integración muy buena entre el club y la dirección deportiva, el entrenador que sepa exactamente el proyecto en el que está participando, los objetivos del club... Tiene que haber una comunicación mucho más grande entre estas partes".

"Mi sentido de justicia hizo que diera la continuidad a Sergio (González) y Miguel Ángel (Gómez) porque ascender como lo hicieron y mantener la categoría durante dos años tenía mucho mérito", agregó.

"Creí que era lo mejor, aunque estudié el tema profundamente e incluso con datos de los últimos diez años de los clubes que han hecho cambios de entrenadores en el mercado de invierno. Incluso los datos me daban la razón, porque con 55% de los casos de los clubes que mantuvieron a los entrenadores, obtuvieron resultados mejores. Y en el 45% que cambiaron, menos", explicó.






"Entonces tenía un poco todo a mi favor para tomar la decisión. Al final el resultado deportivo fue lo que fue y por desgracia descendimos. Pero ahora veo la gran oportunidad de hacer de nuevo un gran desafío. Hemos mejorado el club en todo en general, pero ahora nos toca hacer la gran revolución de la parte deportiva", agregó.

Sobre lo que espera del equipo, Ronaldo dijo: "Queremos que sea un equipo agresivo, que juegue de protagonista, que cuando tenga el balón seamos muy rápidos, veloces y que ataquemos sin descuidar obviamente la hora de defender".

"Buscar este equilibrio. Tener muchísima más ambición que estar solamente en Primera para pelear para no descender", precisó. "Dije que con este proyecto sueño con jugar una Europa League o una Liga de Campeones. No es un chiste. Ni tampoco estamos lejísimos de eso. Yo creo que hay muchos equipos que nos enseñan cada día que todo es posible. Hemos visto ahora al Villarreal que hace algunos años descendió y resulta que jugaron en Europa y ahora son campeones de la Europa League", dijo.

"Es posible. El Granada también ha sido un grandísimo ejemplo de que si se hacen las cosas bien, los resultados llegan. Tenemos ejemplos a seguir y lo vamos a hacer. Ahora nos toca trabajar el doble para que el año sea bueno y podamos volver a divertirnos”, comentó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar